Mañueco presume en FITUR de Castilla y León y no le faltan motivos para hacerlo
Historia, cultura, gastronomía... son muchos los motivos por los que el presidente de la Junta saca pecho y pone a la región como ejemplo de una "tierra grande en todos los sentidos".
“Castilla y León es el ‘Legado de España’ al representar de manera indiscutible la esencia de una nación”. Esta ha sido una de las frases más destacadas con la que Alfonso Fernández Mañueco ha presumido de la región que dirige y que representa con orgullo allá por dónde va. Este viernes ha sido turno de hacerlo en el mejor escaparate posible para el turismo, FITUR, donde ha destacado las muchas bondades de una Comunidad que no para de crecer: “Somos una tierra grande”.
Mañueco ha querido poner en valor todo lo que ofrecen las tierras castellano leonesas y sus provincias, a las que ha definido como un un referente cultural, natural, monumental, enogastronómico, deportivo y religioso. Características que facilitan ofrecer una potente y grandísima oferta tanto turística como de vida y posicionando a la región como uno de los destinos más atractivos de España y Europa. De hecho es la Comunidad con más bienes declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Mañueco ha querido destacar la última incorporación: el Soplado del Vidrio de la Granja de San Ildefonso, en Segovia.
Todo ello respaldado por los datos por ejemplo de pernoctaciones y viajeros con un aumento del 10% y un gasto turístico que creció en el 2023 hasta los 2.600 millones de euros. Cifras que han servido al presidente de la Junta para demostrar que la región está al alza y se consolida por ejemplo en el tan de moda turismo rural, siendo líder en este sector durante los últimos cinco años. Situación que favorece la creación de empleo -con 75.000 puestos de trabajo- y que contribuye “de manera decisiva a la economía de Castilla y León”.
Mañueco no se ha querido olvidar de la potencia enogastronómica de la Comunidad: nueve rutas del vino certificadas que afianzan su liderazgo nacional en enoturismo; 40 posadas reales de Castilla y León; alojamientos que son sinónimo de “excelencia y calidad”... Conjunto de cualidades que sitúan a día de hoy a la región en lo más alto del turismo nacional.
Además, en un momento político tan delicado como el que estamos pasando, Mañueco no ha querido desaprovechar la oportunidad para reivindicar a Castilla y León como representantes de “la esencia de una nación” como España, destacando la importancia de que esta siga siendo una nación de “ciudadanos libres e iguales”, sin ventajas para nadie, en clara referencia a las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes a cambio de su apoyo. De hecho, este próximo domingo el Partido Popular castellano leonés acudirá en masa a la manifestación en Madrid -con Mañueco a la cabeza- para protestar contra ello.