La nueva planta de Novartis convertirá Salamanca en referente contra el cáncer
Con una inversión de 12 millones de euros contará con una planta de medicamentos de última generación puntera en Europa y tendrá la capacidad de realizar importantes ensayos clínicos.
La Junta de Castilla y León, en este caso en colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), sigue dando pasos hacia delante para mejorar a la región en un ámbito tan importante y necesario para sus ciudadanos como es la Sanidad. Este viernes el presidente Alfonso Fernández Mañueco ha visitado las obras de la nueva planta de medicamentos de última generación que Novartis -compañía de salud centrada en productos farmacéuticos y terapias génicas- está levantando en Salamanca.
Concretamente en el término municipal de Castellanos de Moriscos (a unos 9 kilómetros de la capital), donde está en construcción este complejo cuyas obras se espera finalicen en octubre de 2024 para estar en funcionamiento en el 2025. El proyecto cuenta con una inversión de 12 millones de euros y convertirá a esta provincia en un referente en la lucha contra el cáncer no solo a nivel nacional sino también a escala internacional. Además de la previsión de generar 70 puestos de trabajo entre directos e indirectos de alta cualificación técnica.
Con todo ello, Salamanca no solo contará con una planta de medicamentos puntera en Europa, sino que también, tal y como apuntan desde la Junta:
-Tendrá la capacidad de realizar importantes ensayos clínicos.
-Favorecerá la formación de profesionales altamente cualificados en innovación biomédica
-Aumentará la capacidad de atracción y retención de talento de la Universidad
-Afianzará el liderazgo del Hospital Universitario de Salamanca como centro de excelencia en la atención integral del cáncer.
El máximo dirigente regional destaca que este nuevo proyecto puntero a todos los niveles va en la línea de su Gobierno de dar prioridad a la Sanidad. Muestra de ello son los 4.879 millones de euros proyectados en los Presupuestos Generales de la Comunidad para este ámbito, siendo la cifra más alta de la historia. Todo ello para alcanzar unas terapias y conseguir una medicina adaptada a cada paciente de cáncer, mejorando así la calidad de vida de todos los que viven en la Comunidad castellanoleonesa.