Detenidos por secuestrar y torturar a una joven de 22 años en Palencia
La Guardia Civil arrestó a dos hermanos acusados de presunto secuestro y violación. Además, obligaron a la víctima a realizar tres transferencias a su cuenta a través de Bizum.
Personal de la Guardia Civil de Palencia ha detenido esta mañana a dos hermanos, de 22 y 27 años, de nacionalidad paraguaya, como sospechosos de agredir sexualmente y detener ilegalmente a una joven en el municipio de Autilla del Pino. El hecho ocurrió desde el pasado sábado 9 de marzo, cuando la víctima y uno de sus agresores se encontraban en la ciudad y le pidieron tener relaciones sexuales con él. Ante la negativa de la víctima continuaron manteniendo relaciones sexuales a la fuerza. A partir de ese momento se sucedieron una serie de agresiones sexuales y abusos físicos, durante las cuales fue amordazada y le dijeron que había sido secuestrada, tal y como apuntan desde el Instituto Armado.
En la mañana del domingo el agresor llamó a su hermano, cómplice del maltrato físico sobre la joven. Ese día obligaron a la víctima a transferir un total de 850 euros a su cuenta en tres ocasiones a través de Bizum. La agencia de noticas Ical informó que a lo largo de la tarde que los dos agresores decidieron salir de la casa, dejando a la víctima atada a una estructura metálica para impedir que escapara.
La víctima logró escapar y salió corriendo en busca de ayuda
Debido a que fue abusada sexualmente, huyó al Centro de Mayores Ortigia del Pino, donde buscó ayuda. De inmediato la Guardia Civil acudió al lugar del accidente, atendió a la víctima y la trasladó al Hospital Río Carrión para su reconocimiento y posterior consulta.
En paralelo, los agresores se encontraban en dos pubs y a uno de ellos le robaron un vehículo. Unos metros más tarde, los dos agresores se vieron involucrados en un accidente de tráfico y decidieron robar otro coche. Una patrulla de la policía de tránsito presenció el accidente y se detuvo para ayudar. En ese momento, los dos hermanos, sin saber que eran agentes intentaron acercarse al vehículo para robarlo y fueron arrestados inmediatamente.
Los dos hermanos fueron trasladados por los oficiales de Palencia a las dependencias de la Guardia Civil de la capital palentina para la instrucción de los trámites pertinentes. Al identificar las identidades, una de ellas coincidía con la filiación de los ocupantes de la casa donde ocurrió el ataque, por lo que fueron alertados funcionarios del Departamento de Investigación Criminal, que es el que se ocupa de los casos de agresiones sexuales y detenciones ilegales. Ya habían detenido a dos personas sospechosas de ser responsables de estos incidentes.
Al revisar los objetos de los detenidos se encontraron documentos personales y teléfono móvil de la víctima. También fueron incautadas tres dosis de droga.