Cerrar

Declaran ante el Juez los hermanos acusados de secuestro y agresión sexual

Se han vivido momento tensos a la llegada de los acusados, siendo los dos jóvenes de 22 y 27 años, de nacionalidad paraguaya, recibidos entre gritos y críticas.

Declaran los acusados en el juzgado de Palencia.

Publicado por
Marian Romero

Creado:

Actualizado:

Dos hermanos detenidos por ser presuntos autores de la agresión sexual y detención ilegal de una joven en Autilla del Pino (Palencia) han comparecido hoy ante un juez, provocando momentos de tensión entre los jóvenes acusados de 22 y 27 años, de nacionalidad paraguaya, que han sido recibidos en la puerta de la Audiencia Provincial entre gritos y abucheos.

Pasadas 48 horas en la comisaría, llegaron al juzgado esposados y tratando de cubrirse el rostro con capuchas. El hecho ocurrió el pasado sábado 9 de marzo, cuando la víctima y uno de los agresores se quedaron en la ciudad, le propusieron tener relaciones sexuales y fueron obligados cuando ella se negó. Según fuentes del Instituto de las Fuerzas Armadas, desde ese momento sucedieron agresiones sexuales y violencia física, lo que la llevó a guardar silencio y decir que había sido secuestrada.

La mañana del domingo, el agresor llamó a su hermano, quien también participó del abuso físico. Durante el día obligaron a la víctima a realizar tres transferencias a su cuenta vía bizum por un importe total de 850 euros.

Por la tarde, los dos agresores decidieron salir de la casa, atando a la víctima a un poste metálico para que no pudiera escapar.

Unas horas más tarde, la víctima se liberó y salió a la calle a pedir ayuda, refugiándose en el Centro de Mayores Autilla del Pino, donde pidió ayuda porque había sido agredida sexualmente. Inmediatamente acudió la Guardia Civil al lugar para atender a la víctima, trasladándose al Hospital de Río Carrión para su reconocimiento y posterior informe.

Robo de vehículos

Al mismo tiempo, los atacantes se encontraban en dos discotecas, en una de las cuales robaron un automóvil. Unos metros más adelante, los dos agresores fueron víctimas de un accidente de tráfico y decidieron robar otro coche. Patrullas del Departamento de Tráfico observaron el accidente y se detuvieron para ayudar. En ese momento, los dos hermanos intentaron acercarse y robar el automóvil sin saber que eran agentes , por lo que inmediatamente fueron detenidos por violar las normas de tránsito vuelo.

Los dos hermanos fueron trasladados a la dependencia oficial de la Guardia Civil de Palencia para ser instruidos sobre los trámites oportunos por parte de los Oficiales de Palencia. Al ser identificado, uno de ellos coincidía con el parentesco de la persona que habitaba la casa donde ocurrió la agresión, por lo que agentes de la Policía Judicial realizan diligencias de agresión y detención sexual y se anunció detención ilegal, pues conocían a los dos imputados culpables de estos eventos organizados.

Durante la búsqueda de evidencias se encontraron documentos de identificación así como el teléfono móvil de la víctima. También se encontraron tres dosis individuales de fármacos. Los detenidos, así como las diligencias en curso, fueron asignados al Juzgado de Instrucción 3 de Palencia.