Mañueco no pasa por alto la actitud de matón de Óscar Puente y le exige dimitir
El presidente de Castilla y León tiene claro que el tweet del ministro de Transporte dirigido a Isabel Díaz Ayuso y su actitud merecen no solo una disculpa sino que deje su cargo.
"Absolutamente intolerables y machistas". Con estos dos adjetivos ha definido Alfonso Fernández Mañueco las palabras que Óscar Puente ha dedicado en las redes sociales a Isabel Díaz Ayuso y su pareja Alberto González, investigado por Hacienda por un presunto fraude fiscal al que el PSOE se ha agarrado como un clavo ardiendo para atacar a la presidenta madrileña, a su novio e intentar desviar la atención de las muchas polémicas que rodean al Gobierno y a la formación del presidente Pedro Sánchez.
El máximo dirigente de Castilla y León no ha podido pasar por alto esta actitud que desde luego deja mucho que desear en una persona que tiene un cargo en el Ejecutivo. Un Óscar Puente bien conocido en la región castellanoleonesa dado que es "paisano" y del que ya se han tenido que aguantar estas actitudes mientras fue alcalde de Valladolid hasta que el Partido Popular le quitó el bastón de mando en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.
Isabel Díaz Ayuso valoró a través de su cuenta de X la aprobación de la ley de amnistía, calificandola como "la ley más execrable de la Democracia" y ahí apareció Puente, al más puro estilo de matón de barra de bar, para dedicarle un mensaje del todo despreciable a la dirigente popular: "Execrable es lo del testaferro con derecho a roce Isabel. Dimite". Unas declaraciones en la red social favorita del encargado de Transportes que Mañueco pide que rectifique y que dimita.
Así lo ha expresado a su llegada a las Jornadas 'Diputaciones, Cabildos y Consells: Por un futuro en igualdad', organizadas por el PP en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, en Ávila. Un acto clausurado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y en el que Mañueco también ha cargado contra la amnistía definiéndola como la "corrupción política y moral más grande que ha vivido nuestro país en toda nuestra historia".
Además, el presidente de la Junta cree bastante sospechoso que justo salga todo este tema de la pareja de Ayuso a la luz en uno de los peores momentos de la corta y abrupta legislatura de Sánchez, con el caso Koldo haciéndose a cada día que pasa más y más grande y con la ley de amnistía recientemente aprobada en el Congreso.