Libertad para el matrimonio acusado de maltrato a sus hijos menores
El juzgado de Ávila investiga un caso de violencia doméstica sobre dos hermanos menores ejercida por sus progenitores en Guadalajara.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ávila ha acordado este miércoles la libertad provisional del matrimonio detenido en Ávila, tras asumir las agresiones físicas que ejercían sobre sus hijos, ambos menores, en Guadalajara.
Uno de los menores, cuya edad es de 10 años, se escapó de su vivienda y fue localizado en un tren cuyo destino era Ávila. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los padres por una presunta infracción de malos tratos habituales, por atacar a sus hijos como «fase de educación», lo que motivó la emigración del pequeño.
El menor escapó solo y sin dejar rastro
Éste fue localizado sobre las 18.30 horas del lunes, cuando la Sala de Operaciones del 091 desplegó a los agentes en la terminal de trenes de Ávila, donde se dirigía un tren hacia Madrid y donde, según el revisor, viajaba el pequeño, sin seguimiento ni acompañante y algo desorientado.
Los agentes iniciaron las gestiones para localizar a los padres, que residen en la población de Madrid, para comunicarles la ubicación del pequeño en Ávila. El fiscal de menores de Ávila determinó la inscripción de los menores en un centro de internamiento de la población abulense.