10 millones para promover y afianzar la relación entre educación y empleo
La Junta de Castilla y León, aprueba el presupuesto de 10 millones hasta 2027 para afianzar la relación entre el mundo laboral y académico de la comunidad castellanoleonesa.
La Consejería de Educación apoya la transferencia de conocimiento desde las universidades regionales a las empresas a través del Programa de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa. Gracias a esta iniciativa, la relación entre la academia y las empresas continúa fortaleciéndose, utilizando el conocimiento como un activo relevante para la economía regional. Asimismo, se pone énfasis en los procesos de valorización del conocimiento, continuar impulsando carreras STEAM y campus emprendedores, y apoyar la transformación de la Oficina de Transferencia de Conocimiento hacia un nuevo modelo regulatorio.
Finalmente, el Órgano Ejecutivo Autónomo promoverá las micro credenciales universitarias, la creación de un banco de proyectos dentro de la Oficina de Emprendimiento Universitario, la participación de las universidades en procesos de compras públicas innovadoras y la creación de canales de comunicación para la implementación de foros temáticos relevantes para las ramas universitarias. Conocimientos técnicos y científicos.
Toma de decisiones
El programa TCUE cuenta con un presupuesto global de 10 millones de euros para el período 2024-2027, y entre sus principales objetivos se encuentran demostrar el valor del conocimiento, avanzar hacia una investigación e innovación responsables o aumentar el conocimiento de los activos de conocimiento en el campo de la ciencia abierta. El plan combina doce medidas específicas centradas en cuatro ejes principales.
37 millones de euros desde 2008
Gracias a TCUE, estos centros académicos cuentan ahora con estructuras operativas especializadas -oficinas de transferencia de conocimiento- y profesionales capaces de alcanzar sus objetivos.