Cerrar

Nuevas ayudas para combatir la desigualdad laboral en Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León publica un llamamiento de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en el que se conceden ayudas a empresas de menos de 500 trabajadores.

Mujeres trabajando con un ordenador.

Publicado por
Marian Romero

Creado:

Actualizado:

El empleo es una de las áreas clave donde se puede abordar la desigualdad. De hecho, uno de los mayores retos a los que se enfrenta la Junta de Castilla y León es romper el llamado 'techo de cristal' en el ámbito laboral para que las mujeres de la sociedad puedan avanzar en sus campos de actividad con igualdad de oportunidades. Por este motivo este lunes, por segundo año consecutivo, el Boletín Oficial de Sociedad publica una serie de subvenciones económicas a las empresas para fomentar la promoción profesional de las mujeres.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades incrementa las ayudas a empresas de hasta 500 empleados que operan en Castilla y León y cuyos participantes, a través de estas promociones, consiguen sus objetivos. La estrategia es garantizar que mujeres y hombres participen en el mercado laboral en plena y completa igualdad. Estas promociones profesionales deberán realizarse entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

El presupuesto total de esta beca es de 500.000€ y se destinará a la publicación de la firma de la solicitud en el registro, hasta que se agoten los fondos. El plazo de postulación comienza este martes 4 de mayo y continúa hasta el 30 de septiembre del presente año. Con carácter general, esta ayuda asciende a 2.000 euros por franquicia, aunque puede llegar a los 2.800 si el trabajador ejerce su actividad en áreas especializadas con un menor porcentaje de trabajadoras. Si se trata de un contrato a tiempo parcial, jornada reducida o contrato de duración determinada e intermitente, el importe de la manutención disminuirá en proporción al tiempo trabajado.

El ascenso deberá ser a través de una relación laboral indefinida, de manera que no exista interrupción entre el contrato anterior y el contrato mejorado. Además, se deberá conseguir un incremento salarial igual o superior a un total de 1.400 €, calculado en 14 cuotas, tras un cambio de categoría o grupo ocupacional que tenga como consecuencia el ejercicio de funciones de mayor cualificación en el nuevo puesto. Si estos grupos o categorías no estuvieran incluidos en el convenio colectivo general o privado, este cambio deberá justificarse mediante una descripción detallada justificativa de ambas actuaciones.