La junta convoca ayudas para el comedor del alumnado de 2º y 3º infantil
La Junta de Castilla y León convoca las ayudas de comedor escolar para el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2023 - 2024. Hay hasta 965 euros de beca disponibles.
Los estudiantes matriculados en centros gestionados por organizaciones locales o privadas se benefician de una oferta gratuita cuando cursan el segundo y tercer año del primer ciclo de educación infantil, es decir, los estudiantes nacidos en 2021 y 2022 pueden optar por recibir ayuda alimentaria. No podrán beneficiarse de este apoyo las familias cuyos hijos asistan a colegios y centros públicos del Ministerio de Educación y que ya se beneficien de su programa de apoyo.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy el nuevo llamamiento para el presente curso académico 2023-2024 para el que el Ejecutivo regional ha destinado un presupuesto de 1.844.677 euros, que podrá ampliarse si las circunstancias requieren un puente. Por tanto, la cuantía máxima de la ayuda por estudiante puede alcanzar los 965,80 €. Esta cantidad corresponde a multiplicar la tarifa media diaria del estudiante medio -4,39 euros- por 22 días y 10 meses.
Las solicitudes se cumplimentarán, una por cada estudiante, en el formulario disponible en la sede administrativa electrónica y en el portal educativo y podrán presentarse, entre el 13 y el 28 de junio, ya sea de forma presencial o en el registro autorizado. Como por ejemplo la electrónica. El importe de la ayuda concedida se abonará una vez mediante transferencia bancaria tras indicar un motivo válido.
Ayuda y cuantía
Tendrán derecho a la ayuda del 100% los estudiantes pertenecientes a unidades familiares cuyos ingresos totales obtenidos por todos sus miembros en el período impositivo inmediato anterior no superen el doble del IPREM. En acogimiento familiar, las personas procedentes de familias extensas de una determinada categoría, las víctimas de violencia de género o terrorismo, y las personas con un nivel de discapacidad igual o superior al 33%.
Asimismo, podrán optar a la ayuda del 75% los estudiantes procedentes de unidades familiares cuyos ingresos totales no superen dos veces y media el IPREM anual; Y en la categoría general están el 50% de aquellos cuyo tamaño familiar no supera el triple del IPREM anual y que pertenecen a familias numerosas.