ESdiario

Mañueco responde de manera rotunda a Sánchez tras su última amenaza

El presidente socialista ha lanzado un ultimátum al PP para renovar el CGPJ antes de junio. El máximo dirigente de Castilla y León lo tiene claro: "No aceptamos ni desafíos ni chantajes".

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez pasa al ataque y lo hace intentando amedrentar a base de amenazas a un Partido Popular que piensa plantar cara con todas las armas que estén a su disposición para que el líder socialista no se salga con la suya. Además los de Alberto Núñez Feijóo vienen cargados de moral y de razones después de ganar con claridad las elecciones europeas con mayor sentido en clave nacional de las últimas décadas.

La última del presidente del Gobierno ha sido lanzar un ultimátum a los populares, amenazando de que si en lo que queda de mes de junio no se desbloquea la situación de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, presentarán una reforma para cambiar la facultad del CGPJ para hacer nombramientos en el Tribunal Supremo y en los Tribunales Superiores de Justicia.

Es decir, para quitar las competencias que el partido de la oposición (en este caso el PP) tiene sobre la composición de este organismo. Algo que se hace -lo de “compartir competencias”- precisamente para que no haya desequilibrio y los partidos no hagan judicialmente lo que quieran. Y lo ha hecho Sánchez desde la entrevista “baño y masaje” que le ha hecho Silvia Intxaurrondo desde TVE.

"No aceptamos ultimátums", ha sido la respuesta deslizada desde Génova y que también ha manifestado el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acoplando dicha respuesta a la parte que le toca como máximo dirigente regional. Ha sido, en primera instancia, desde la red social X, aunque seguro que el barón popular lo hará de viva voz en cuanto tenga ocasión.

Mañueco lo tiene claro y todo esto formaría parte de su nueva estrategia para intentar controlar la justicia con un fin último: resolver sus problemas personales. "No aceptamos ni desafíos ni chantajes", ha aseverado Mañueco, que culmina su mensaje asegurando que "desde Castilla y León seguimos defendiendo la independencia y la libertad de los jueces". De esta manera deja claro a Sánchez que la amenaza no es el camino correcto si lo que quiere realmente es conseguir desbloquear una situación estancanda desde hace 5 años.

Precisamente, además de la oposición del PP, Sánchez también se ha encontrado con la de la Asociación Profesional de la Magistratura -la asociación mayoritaria de jueces-. A su juicio consideran que quitarle al órgano de gobierno de los jueces la facultad de hacer nombramientos "es inaceptable y un auténtico atropello constitucional".

tracking