Cerrar

Repaso de Mañueco al "rebelde" Tudanca que está probando en sus carnes el 'sanchismo' más puro

El presidente de Castilla y León culpa al líder de los socialistas en la región de tener "su empresa" hecha un "carajal" después de que desde Ferraz hayan echado por tierra el Congreso en el que tendría que salir reelegido.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante una sesión en las Cortes.Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

A los ya conocidos "rebeldes" del PSOE hay que añadir un nuevo miembro y un nuevo territorio: Luis Tudanca y Castilla y León. La decisión del secretario general de los socialistas castellanoleoneses de desoír las órdenes de Ferraz y convocar su Congreso regional para antes del Federal ha provocado una nueva crisis interna en un PSOE que no anda corto de problemas.

Pedro Sánchez echó para atrás el evento en el que Tudanca apuntaba a ser reelegido en su cargo y con ello ha abierto esta nueva brecha entre directiva central y autonómica. Un lío que Alfonso Fernández Mañueco no ha pasado por alto en la sesión plenaria de este martes, en la que ha culpado al secretario autonómico de tener "su empresa" hecha un "carajal" tras haber recibido "en sus carnes una buena dosis de 'sanchismo'. Y eso que Tudanca puede considerarse uno de los que siempre ha estado en el lado de Sánchez.

Tudanca ha planteado una pregunta sobre la situación empresarial en la Comunidad y Mañueco le ha dado la vuelta a la tortilla: "Yo quiero preguntarle, señor Tudanca, ¿qué se siente al haber recibido en sus propias carnes una buena dosis de 'sanchismo'?". Tras la pregunta, el dirigente popular apuntaba a donde más duele con palabras demoledoras.

Usted que es el secretario general más fiel, más obediente, más sumiso y más dócil a Sánchez, ahora me dará la razón, así es Pedro Sánchez

Por su parte Tudanca no ha querido entrar al trapo y ha insistido en su pregunta cuestionando la buena situación económica y empresarial de la Comunidad. Asunto al que también ha respondido Mañueco. Y lo ha hecho con datos como que el crecimiento del PIB en Castilla y León en el primer trimestre ha sido del 3,6%, por encima de la media nacional. También destacando que la región "lidera" el crecimiento en producción industrial y en exportaciones, además de registrar una bajada del paro durante 42 meses en términos interanuales.