ESdiario

Mañueco carga contra un Sánchez acorralado y con el fango hasta el cuello

El presidente de Castilla y León tiene claro que solo queda una salida posible ante tanta corrupción que cerca cada vez más al PSOE y a un Gobierno central al que no paran de afectarle escándalos. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.Pablo Requejo / Europa Press

Publicado por
Rodrigo Herrero

Creado:

Actualizado:

Alfonso Fernández Mañueco lo tiene claro. El presidente de Castilla y León ha cargado con contundencia contra un Pedro Sánchez al que, como dice el dicho, si monta un circo le crecen los enanos. Cada vez son más los detalles sobre el 'caso Koldo' que no le dejan en muy buen lugar como jefe de filas de un PSOE en el que personajes como Koldo García Izaguirre hacían y deshacían a sus anchas. Todo ello con el beneplácito -todo hace indicar- de un José Luis Ábalos que por entonces era no solo ministro, sino secretario general de organización socialista. Y todo esto sin hablar de la investigación que sigue en curso contra su mujer Begoña Gómez.

Es por ello que el dirigente popular no ha dudado atacar frontalmente y sin tapujos a un presidente del Gobierno que a cada día que pasa está más acorralado y, tal y como ha expresado el propio Mañueco, "metido hasta el cuello en su propio fango". No solo por los asuntos de su partido, sino también por los de casa. Por eso el líder de los populares en la región castellanoleonesa tiene clara la única salida posible: "Debe dimitir ya".

Además, Mañueco ha aprovechado la ocasión para recordar que Castilla y León, mientras él esté al frente de la Junta, no va a admitir ni chantajes ni mercadeos con el sistema de financiación de las Comunidades. Ha vuelto a insistir que ese reparto tiene que ser decidido por todos y no debe haber privilegios para nadie. Y es que la financiación autonómica está para pagar los servicios públicos y atender a todas las personas en todo el territorio, pero no para pagar los pactos de Sánchez con independentistas a cambio de votos.

tracking