Filtran escalofriantes e íntimos últimos mensajes de Daniel Sancho a Arrieta
A poco más de 3 meses para que se inicie el juicio por la muerte del cirujano colombiano en manos de su amante, el caso del joven chef se complica con unos WhatsApp que están en el sumario.
El programa En boca de todos, de Cuatro, ha tenido acceso al sumario, en tailandés, del polémico caso en Tailandia de Daniel Sancho y esa instrucción arroja detalles desconocidos hasta ahora, como unos mensajes. Se trata de los WhatsApp que el joven chef y la víctima y amante, Edwin Arrieta habrían intercambiado apenas dos horas antes de que se produjera el crimen.
"Está lloviendo", le decía el cirujano colombiano y Sancho le respondía: "Mazo, tenemos que esperar un poco para movernos, nos tomamos algo aquí. Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo"; "si, son bendiciones", replicaba el cirujano.
Después, según se desprende del sumario, Sancho le escribía de nuevo preguntándole dónde estaba: "Ya estoy aquí esperando porque supuestamente llegabas en 20 minutos". Sin embargo, Edwin le decía que se iba "a dar una vuelta", lo que provocaba el enfado de Daniel: "Ah, fenomenal, llegas y te vas a hacer un plan tú solo y yo aquí esperándote en el puerto"; "jajaja eres un enojón jajaja", decía Edwin.
Además, tal y como hemos venido informando en ESdiario a pocas semanas ya para que se celebre el juicio, se han filtrado también unos escalofriantes mensajes que Daniel habría escrito al cirujano después de su muerte, como coartada posterior cuando trascendiese que Arrieta había desaparecido.
En estos mensajes que envió Daniel, supuestamente tras cometer el crimen, el joven cocinero escribía al móvil de quien hasta ese momento había sido su compañero sentimental: "Estoy muy, muy preocupado, hace horas que no te veo. Llevabas todas tus cosas, la plata, el móvil, voy a tener que llamar a la policía". Es más, dice estar yendo al hotel y que le había buscado en la playa en la que habían estado antes.
El juicio por el asesinato se celebrará del 9 de abril al 3 de mayo de este año en el Tribunal de Samui(Sur de Tailandia).
La pena de muerte, a la vista
El primer día del juicio tanto la defensa, el fiscal como los abogados que representan a la familia de la víctima podrán hacer un alegato inicial de cinco minutos, tras el cual comenzará la declaración de testigos, que será presencial.
Los primeros en declarar serán los testigos de la Fiscalía, que darán paso a los citados por el abogado de Sancho, el letrado de oficio Aprichat Srinuel. Una vez acabado este proceso el 3 de mayo, las partes podrán hacer un alegato final y se fijará una nueva fecha para leer el fallo. La fiscalía no cambia los cargos derivados del informe de la Policía tailandesa y pedirá la pena capital por el joven cocinero, hijo de Rodolfo Sancho.
El abogado Marcos García Montes, letrado que representa a Daniel Sancho en la causa por el crimen de Edwin Arrieta, ha asegurado que el equipo legal tiene "testificales, documentales, periciales que acreditan que la línea de defensa que hemos planteado no es utopía, sino que son hechos", incidiendo en que debe determinarse el mecanismo de la muerte; "si es un homicidio, un asesinato, un homicidio imprudente, o no es nada, porque hay una eximente plena".
La Fiscalía mantiene la máxima pena, la sentencia capital.