La felicitación de Leonor y Sofía ensombrece la de sus abuelos
La Casa Real se aleja de las fotos de familia que tantos disgustos han costado y apuestan por enternecer los corazones con las más pequeñas de la casa que, según sus firmas, van madurando.
Una foto de sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, fue finalmente la postal elegida por los los reyes Felipe VI y Letizia para felicitar la Navidad a todos los españoles. La imagen familiar se relega a un segundo plano y se mantiene el protagonismo de los miembros más jóvenes de la Familia Real para dar continuidad al mensaje de cambio.
El equipo de fotografía de la Casa del Rey tomó la instantánea en el Palacio Real de Madrid justo cuando las dos hermanas se abrazaban sonriendo a cámara, según compartió Zarzuela al hacer pública la felicitación que ya puede verse en la página web de la Casa Real y en su Twitter oficial.
Los vestidos y las trenzas de su peinado coinciden con los que llevaron durante el desfile militar por la celebración de la Fiesta Nacional por lo que todo parece indicar que el momento de "amor de hermanas" que refleja la foto se capturó durante la recepción de ese mismo día en el Palacio Real.
A esta imagen acompaña un mensaje del puño y letra de Don Felipe que anima a ver el futuro con ilusión.
"Cada día hay un motivo para la esperanza y la armonía en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre ese camino" recuerda el Monarca justo encima de la firma de toda la familia con sus respectivas caligrafías. La Princesa Leonor tiene una firma más estilizada mientras que la pequeña Sofía eligió rodear su nombre con un círculo dejando patentente que ambas rúbricas han cambiado respecto al año anterior.
Una imagen fresca que deja en el pasado el recuerdo de la proclamación que sí estuvo presente en la felicitación de 2014, primera como Reyes de España de Felipe VI y Letizia.
Los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía también mantuvieron la tradición del christmas aunque ellos eligieron para la ocasión un imagen del Belén representada en el cuadro de Bernadino Luini, que actualmente se encuentra en el Real Monasterio de la Encarnación en Madrid.
"El nacimiento de Jesús" es el nombre de la obra de arte con la que ambos desean "Felices Pascuas y Año Nuevo 2016" a los ciudadanos. Una vez más es en una felicitación con una ilustración y no una foto de ambos la manera en la que los reyes eméritos expresan sus buenos deseos para estas fechas.