Los Reyes cumplen la tradición con el roscón del abuelo Jesús
La festividad de los Reyes Magos siempre está marcada en rojo en el calendario de los monarcas. Y no sólo por la Pascua Militar sino por una jornada familiar convertida en tradicional.
Entre dímes y diretes por las cabalgatas de Reyes, quienes sí se atuvieron a su propia tradición fueron los monarcas españoles. En la jornada de Reyes, Don Felipe y Doña Letizia cumplieron sus deberes protocolarios en la celebración de la Pascua Militar y dedicaron la tarde a su familia.
Tras cambiar el uniforme y la ropa de tiros largos por un atuendo más informal, los Reyes cumplieron con la tradición de cada 6 de enero: la merienda en casa de Jesús Ortiz.
La Familia Real, un año más, acudió a la urbanización en la que reside el padre de la Reina para compartir un roscón de Reyes y recoger los regalos. Lo hizo, como de costumbre, con Felipe VI al volante de su propio coche acompañado por Doña Letizia y con Leonor y Sofía en el asiento trasero.
Para la ocasión los Reyes optaron por un abrigo de pelo negro -en el caso de la Reina- y por un plumas verde oscuro con bufanda gris -en el caso del monarca.
La cita tradicional en casa de Jesús Ortiz incluye merienda y roscón. También suele ser normal la presencia de Telma Ortiz acompañada por su hija Amanda.