Muere Prince días después de sufrir un extraño percance en su avión privado
El cuerpo del cantante fue encontrado este jueves por la mañana en su casa, en Minnesota. Tenía 57 años y no se le conocían grandes problemas de salud. Había dado un concierto el sábado.
El famoso cantante y compositor estadounidense Prince falleció este jueves a los 57 años, según adelantó la página de TMZ.
El cuerpo de Prince fue encontrado por la mañana en su residencia, ubicada en una finca conocida como Paisley Park, en Minneapolis.
El cantante, cuyo nombre de pila era Prince Rogers Nelson, había sufrido una extraña emergencia médica de la que no trascendieron detalles el pasado 15 de abril, que obligó a que su avión privado realizara un aterrizaje de emergencia en Illinois. En principio todo se debió a que estaba mareado por una aparente gripe, según su representante, pero después fue dado de alta y según la versión oficial se encontraba en perfectas condiciones de salud.
De hecho, al día siguiente dio un concierto, pero la versión de la gripe ofrecida por su entorno no termina de cuadrar ahora que el cuerpo del cantante ha aparecido sin vida en el estudio de grabación que tenía en su domicilio.
Según las primeras filtraciones aparentemente murió durante la noche, y el servicio doméstico de su mansión encontró el cadáver en su habitación la mañana de este jueves. Son unas circunstancias similares a las de Michael Jackson, en 2009.
Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los setenta, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco Purple Rain. Ha editado una treintena de discos y se le considera uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas.