Prince no fue ingresado en el hospital por una gripe: ahora trasciende la verdad
Ya era raro que su avión aterrizara de forma urgente hace unos días para llevarle a un hospital por una gripe. Escasas horas después de su muerte ha salido a la luz la otra versión.
Este viernes le será practicada la autopsia al cadáver de Prince, sin embargo se ha conocido el motivo real del aterrizaje de emergencia del pasado 15 de abril: una sobredosis. Según ha sabido el portal TMZ, primer medio en dar la trágica noticia, el artista de 57 no fue tratado de emergencia en un hospital en Moline (Illinois) por una fuerte gripe como dijo su entorno en un primer momento, sino que recibió una inyección, llamada save shot, que suelen administrar los médicos para paliar los efectos de algún opiáceo.
El cantante permaneció en el centro médico tan solo unas horas a pesar de que los profesionales que le atendieron le aconsejaron 24 horas en observación. Tras no recibir una habitación privada, el equipo decidió trasladarlo a su casa-estudio de Paisley Park, en Chanhassen (Minnesota), a pesar de que su estado apenas había mejorado.
Horas después de saltar la noticia, era el propio icono musical el encargado de tranquilizar a sus millones de fans. "Esperad unos días antes de malgastar vuestras oraciones", fue el mensaje premonitorio que escribió en redes el ganador de siete premios Grammy la noche del sábado antes de celebrarse una fiesta, en la que el compositor presumió de nuevo piano Yamaha y su nueva guitarra, ambos, cómo no, de color púrpura.
Las autoridades de Minnesota han solicitado los registros del hospital para ayudar a determinar las causas reales de la muerte, que se sabrán en unas semanas.
Mientras tanto, los fans no han dejado de acercarse a las puertas de su mansión para dejar flores y tocar su música en forma de homenaje. "Su música es la banda sonora de mi vida... Lo escuchaba mientras trabajaba en mi jardín, cuando montaba en bicicleta, mientras me relajaba o trabajaba. Este es uno de los días más tristes de mi vida", decía uno de los seguidores del músico a la revista People. Un tributo que se ha extendido por todo el mundo con millones de mensajes de condolencias, entre ellos de muchos primeros artistas del universo musical, que hoy se siente un poco huérfano.