Gran susto: El aterrizaje problemático y peligroso del rey Felipe VI
Las complicadas condiciones meteorológicas han obligado al helicóptero del rey Felipe a cambiar de rumbo en el último momento.
¡Menudo susto! El rey Felipe VI ha estado a punto de no poder comparecer en el Real Monasterio de Yuste para hacer entrega del Premio Europeo Carlos V por culpa de las condiciones meteorológicas. Al parecer, la fuerte lluvia que caía sobre la zona ha impedido que el helicóptero en el que viajaba pudiera aterrizar según lo previsto.
No es la primera vez que el Rey se enfrenta a problemas con sus aviones
Ni siquiera ha sido posible que el piloto consiguiera hacer un aterrizaje de emergencia en el campo de fútbol Cuacos de Yuste, ni tampoco en el tanatorio de una localidad próxima. Finalmente su séquito y él han tenido que tomar pista en el helipuerto de Jarandilla de la Vera donde, tras aterrizar, ha subido a un coche que le ha llevado hasta el Monasterio. No es la primera vez que don Felipe se encuentra con problemas aéreos. En enero de 2014, un problema en el avión retrasó su viaje oficial a Honduras y, meses antes, el Rey tuvo que suspender un viaje a Brasil por otra avería.