Cerrar

Increible: la corrupción que deja en jaque a Frank Cuesta

La realidad supera la ficción y, siguiendo los pasos de la serie de Antena 3, la situación parece dejar mucho qué desear. Ni Frank Cuesta en su lucha por Yuyee podía imaginárselo.

Frank sigue en su lucha y cuenta ya con muchos apoyos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La lucha que ha mantenido Frank Cuesta desde que detuvieron en Tailandia a su mujer, Yuyee, por supuesta posesión de drogas, no ha cesado ni un momento. En estos dos años recién cumplidos, su caso, como explica el aventurero y conocido presentador, es una clara injusticia que ya ha proclamado a los cuatro vientos.

Y en su guerra continua y adhesión de aliados, Cuesta se ha granjeado enemigos y amigos. E, incluso, Frank no ha dudado ni un momento en denunciar lo que creía que no iba acorde con lo que debía ser la realidad. Como son sus recientes acusaciones contra Mariano Rajoy, García Margallo o Felipe VI.

Ya lo decía Santi Trancho, el tristemente fallecido novio de Ana Fernández, Cuesta es un hombre incansable. Lleva las cosas hasta el límite, hasta donde mtiene que llevarlas.

Pero, a veces, se demuestra que las cosas pueden ser verdad. Ese podría ser el caso de la embajadora de España en Tailandia, María del Carmen Moreno Raymundo, de la que se están vertiendo continuadas acusaciones sobre presuntas ilegalidades y abusos que Moreno Raymundo, presuntamente, está llevando a cabo.

Ya lo dijo

Cuesta ya lo dejó por escrito cuando empezó todo el caso de Yuyee, a los siete meses exactamente. En una carta abierta que publicó en el portal Change.org y con la que buscaba firmas para conseguir la destitución de Moreno Raymundo.

Entonces Frank hablaba de desidia, dejadez y falta de preocupación por el caso de la madre de tres niños españoles, Félix, Francisco y Serafina; los hijos de Frank y Yuyee.

Ahora, las acusaciones contra María del Carmen son más sonadas

Ahora, las acusaciones contra María del Carmen son más sonadas. Se habla, entre otras cosas, de supuestas irregularidades contables en la organización del mercadillo solidario que se llevó a cabo en un centro comercial de lujo de Bangkok. Además, de gastos desorbitados en la exportación a Tailandia de productos españoles.

Todo ello aderezado con el supuesto gusto por el lujo de Moreno Raymundo, su decisión de vivir en una casa con todo tipo de comodidades y excesos, en vez de en la residencia oficial, que, según María del Carmen, está inhabitable;; y eso que se ha aprobado un suculento presupuesto para “adecentarla”.

Sea como fuera, las acusaciones ya están en la Fiscalía General del Estado y, poco a poco, para, quizás, deleite de Cuesta por la dejadez de Moreno Raymundo en su caso, se irá solventando. En cualquier caso, esperemos que Frank y Yuyee consigan su objetivo después de la reapertura del caso de la tailandesa.