Cerrar

El extraño mal de Pedro Almodóvar: aislado y sin poder mirar a la luz

La transformación del director en un hombre solitario, apartado de sus amigos y cerrado en sí mismo, preocupa mucho a los suyos, el cambio vino al salir su nombre en los "papeles de Panamá".

Pedro Almodóvar vive aislado aquejado de fotofobia y ruido en los oídos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El jefe de la "troupe" y anfitrión de la movida madrileña sufre un mal preocupante. Pedro Almodóvar es apenas su sombra en lo que se refiere a su vida social. Las fiestas en su casa con las estrellas del cine español más relevantes eran sonadas. Ahora vive encerrado en sí mismo y en soledad.

Sus apariciones son escasas, la última fue por compromiso en los Premios Goya, Julieta estaba nominada y su presencia era ineludible. Fue el encargado de entregar el Goya a Enma Suárez y aparecía con gafas de sol para huir de la luz, Almodóvar padece fotofobia y, según recoge La Razón, también sufre "tinnitus" un fenómeno perceptivo que le provoca escuchar zumbidos y ruidos en el oído que no proceden de una fuente externa. Por eso hizo un gran esfuerzo por asistir a la gala del cine español.

Pedro Almodóvar vive su peor pesadilla, aislado en su casa, en soledad, por sus problemas de oído y su fotofobia

Estos males han mermado la vida del cineasta. Dice vivir "una pesadilla. Se dispara de volumen y no puedes hacer nada al respecto. A mí, además, me provoca distorsiones. Escucho a Peggy Lee desafinada". El director manchego cree que aislarse es la solución: "apartándome del mundo. Mi casa es, por supuesto, muy silenciosa. Vivo bastante aislado, concentrado en mi trabajo, en el hecho de escribir y, sobre todo, de corregir, porque escribir es corregir mucho, es un tiempo de soledad", reconoce el director al periódico.

Desde hace tres años su estado físico se ha visto agravado por un problema de ciática que le llevó al quirófano cuando los dolores de espalda se convirtieron ya en insoportables.

El glamour que rodeaba al galardonado director se evapora porque su salud no le acompaña. Su retiro, aislado en casa, escribiendo, es su único consuelo. Las celebrities que le adoran están muy preocupadas por Pedro Almodóvar. Parece que su propia vida desgraciadamente sea el guión de una de sus películas.