El Rey emérito "saca el capote" y tensa a los antitaurinos con sus comentarios
En un evento distendido y rodeado de viejos amigos, Don Juan Carlos, con un look más bohemio, hacía su particular defensa de la Fiesta Nacional. Sus comentarios no han sentado bien.
En tiempos revueltos para la Familia Real, el monarca emérito se ha relajado y se ha dejado ver rodeado de amigos. Don Juan Carlos se reunía con el diestro Morante de la Puebla para entregarle el IX Premio Taurino ABC, en su reaparición pública tras conocerse la sentencia que absuelve a su hija Cristina del Caso Nóos.
Con un aspecto algo más bohemio, con barba y un bronceado tono de piel, el Rey aprovechaba el evento taurino para apoyar a los diestros y a la afición. Durante su discurso ha defendido "el valor de la tauromaquia entendida como arte clásico y actual" que "ha impregnado con sus mensajes, su estética y significados otras muchas artes", señalaba el monarca y aparecía publicado en la cuenta de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey.
Don Juan Carlos entregó el IX Premio Taurino @abc_es a "Morante de la Puebla". https://t.co/S6evrFMDw8 pic.twitter.com/jmYcDIOmCB
Sus palabras han caído como un jarro de agua fría a los antitaurinos. Muchos consideran inapropiado que, en estos momentos en los que miembros de Casa Real están inmersos en asuntos judiciales y escándalos, no deberían abrirse otros frentes polémicos.
Sin embargo, la pasión absoluta del Rey Juan Carlos y la Infanta Elena contrasta con el rechazo absoluto de la Reina Sofía o la desidia del Rey Felipe VI. El monarca y su primogénita son incondicionales de la tauromaquia por encima de todo.