El biógrafo de Belén Esteban, desolado: se siente abandonado por David Camacho
La situación es cada vez más complicada. Sobre todo porque las declaraciones de David Camacho negando el principal escándalo le han dejado sin capacidad de resolución.
El biógrafo de Belén Esteban está tocado, hundido y decepcionado. Y es que, aunque le advirtieron que David Camacho le dejaría en la estacada, Julián Fernández Cruz confió en él y dio pábulo a sus palabras. Craso error porque ahora se ve abandonado a su suerte y con una demanda sobrevolando su cabeza. No es para menos, pues sus acusaciones -sin fundamento- son una absoluta intromisión en el derecho al honor de la menor.
David Camacho dice que mantuvo una relación con Belén Esteban hace años. Pues bien, según Julián Fernández Cruz, éste quería someterse a las pruebas de paternidad. El escritor, lejos de contrastar, sopesar y gestionar correctamente la información, la lanzó a los medios. Sin más. Tal fue el revuelo que se armó que el abogado de Belén envió un comunicado pidiendo se abstuvieran de difundir semejante historia porque estaba dispuesta a tomar medidas legales. En ese momento, el biógrafo se mostró tranquilo pues estaba seguro que Camacho apoyaría en público lo que le había confesado en privado.
Se equivocó Julián cuando creyó que David refrendaría lo explicado. El fin de semana pasado, Camacho participó en Vuelo714 y dejó la siguiente perla: “Yo no dudo de la paternidad de nadie ni he pedido ningunas pruebas. Estaría bien que no se pusieran en mi boca cosas que yo nunca he dicho”. Durante la charla, David solo quiso confirmar que mantuvo una relación con Belén Esteban pero que, lejos de lo explicado, no tiene intención de postularse como padre de Andrea Janeiro: "No es mi caso", declaró al respecto.
En un principio, Julián no quiso echar más leña al fuego y en su muro de Facebook, horas después de que David Camacho le hubiera dejado con el culo al aire, escribió: “Vuelo 714. Gracias David. Gracias Marimar por dar la cara”. Sin duda, increíble. De puertas para adentro, las cosas son muy diferentes. Sus íntimos le han hecho ver que ha acabado pasando lo que ya le habían advertido, que David le dejaría en la estacada. Lógicamente, se siente tocado, hundido y decepcionado. Está atravesando uno de sus peores momentos pues nunca creyó que esto pudiera pasar. Sin embargo, el asunto podría dar un giro sorprendente si Fernández Cruz hace pública una prueba que demostraría que Camacho le comentó en su momento que quería hacerse las pruebas de paternidad. El lío está sobre la mesa. Ellos solos están siendo retratados por una mentira hecha televisión.
Según explica el biógrafo de Belén Esteban, Toño Sanchís le negoció el reportaje de una conocida revista
Quien también debe andarse con pies de plomo y no dejar sin abrigo a Julián es Toño Sanchís. Según ha explicado el biógrafo en privado, el representante se puso en contacto con él para ofrecerle la posibilidad de vender un reportaje. El mismo ocupó la portada de una revista la semana pasada. Negocio hecho por ambas partes. Tras esto, cualquiera podría entender que Toño es el manager de Fernández Cruz. Al menos así lo confiesa el escritor que, además, asegura tener pruebas de las revelaciones de Toño sobre Belén Esteban y capítulos sensibles de su vida. De nada sirve que ahora Toño se desdiga y asegure que no tiene conocimiento de nada de lo explicado.
Al respecto de la tercera parte de la biografía que Julián ha prometido sobre la Esteban, él mismo ha expresado que el proyecto sigue adelante, que son varias las editoriales interesadas y que muy pronto el libro estará a la venta. ¿Qué contará? A saber. Parece bastante improbable que se meta en terrenos pantanosos como el tan cacareado en las últimas semanas. Sobre todo porque, según ha podido saber este periódico, las pruebas que dice tener solo son conversaciones entre unos y otros. Papel mojado.