Cerrar

El televisivo Chapis y otros famosos que estuvieron a punto de morir por drogas

La reaparición del que fuera uno de los presentadores estrella de la década de los 90 ha hecho recordar las truculentas historias de otros famosos que no tuvieron tanta suerte...

Son muchos los famosos que han visto sus vidas truncadas por las drogas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hacía mucho tiempo que poco o nada se sabía de él. Chapis había aparecido y desaparecido después de una tortuosa entrevista en La Noria. Varios años después, el que fue uno de los presentadores más famosos de la década de los noventa reaparecía el pasado sábado en Sábado Deluxe para contar cómo fue su experiencia con el submundo de las drogas y el alcohol. Él mismo confesó que, tras la muerte de su padre y una traumática separación sentimental, se vio abocado a un final muy oscuro. Sin embargo, gracias a su madre y a los amigos que siempre estuvieron a su lado, Chapis consiguió salir adelante. Pero son muchos los padres famosos que han visto a sus hijos encerrados en este peligroso mundo. El fallecido Juan Gabriel llegó a confesar a sus íntimos que no le había valido la pena ser padre por el dolor que arrastraba ante el hecho de que varios de sus hijos fueran drogadictos sin remedio.

Teresa Gimpera vio como su vida se desmoronaba cuando supo que uno de sus hijos consumía drogas. Tal era su desesperación que llegó a pedir probarlas para saber lo que se sentía y así poder ayudar a su retoño. Lola Flores y Antonio González, por ejemplo, pasaron un calvario con la adicción de su hijo Antonio. Por más que hicieron para que se desenganchara, nunca llegaron a conseguirlo del todo. No fueron los únicos. Michael Douglas y su primera esposa, Diandra Luker, imaginaron otro futuro para su hijo. Algo pasó con Cameron que se torció. Se enganchó a las drogas y sus trapicheos como camello le llevaron a ser condenado a 5 años en prisión.

Carmina Ordóñez fue hallada muerta en una bañera tras haber consumido drogas

Que la relación de Antonio Ordóñez con su hija Carmina no fuera excesivamente buena no solo ocurrió porque él se caso en segundas nupcias, también influyeron los excesos de La divina. Su padre intentó ayudarla para que se recondujera pero ella no escuchó. Su final forma parte de la Historia: fue hallada en una bañera en posición decúbito supino. La historia de Guillaume Depardieu , hijo de Gérard Depardieu, fue la de un niño atormentado que murió ante de cumplir los 40. Se escapó de casa siendo un adolescente y llegó a prostituirse. Luego caería en una espiral de drogas y alcohol. Pasó un calvario tras aquel accidente de moto en el que perdió la pierna. Una infección pulmonar puso fin a su tortuosa existencia. Tatum O’Neal y su padre han corrido historias paralelas con las adicciones. La actriz tenía 10 años cuando ganó un Oscar. Su entrada en el mundo de los mayores le acarreó grandes problemas psicológicos. En los 90 se conoció su adicción a las drogas, un problema que venía de antiguo y del que parece se ha recuperado.

Otro hijo de Ryan O’Neal, el que tuvo con Farrah Fawcett, Redmon también ha tenido los mismos problemas que su hermana, por parte de padre, Tatum. En el caso de Redmon, la adicción incluyó una condena de tres años de cárcel. Emilio Estévez y su esposa han visto como su hijo Charlie Seen se adentraba en el barro sin poder hacer nada para ayudarlo porque no escucha. El actor, además de las drogas y el alcohol, tiene una terrible adicción al sexo. Su situación es límite y sus padres están desesperados. Uno de los casos más llamativos de todos los tiempos es el de José Fernando Ortega Mohedano. Los familiares ya no saben qué hacer para que el joven se desintoxique. Ha estado en varios centros y siempre el final es el mismo: se va sin estar curado. Ahora sigue tratamiento ambulatorio contra las drogas en Salamanca pero todo indica que ha recaído.