Cerrar

La hija 14 de Ruiz Mateos provoca un cisma con sus palabras sobre sus hermanos

Después de que la prueba de ADN realizada al cadáver del empresario haya arrojado que son padre e hija, Adela concede su entrevista más sincera junto a su madre.

Adela ha posado junto a su madre para la revista CorazónTVE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El próximo martes acabará la pesadilla. Desde 2014, Adela y Patricia Montesdeoca luchan para demostrar que la primera es hija de Ruiz Mateos. Tras años de lucha judicial y gracias a la intermediación de la abogada Teresa Bueyes, una prueba de ADN confirma lo que era un secreto a voces. La exhumación del cadáver del empresario permitía demostrar que la denuncia interpuesta por la mexicana afincada en Chicago tenía fundamento.

Sin embargo, todavía son muchos los que las ponen en tela de juicio. Las señalan como interesadas. Nada más lejos de la realidad, sobre todo porque ninguna de las dos sabía quién era él hasta que descubrieron el pastel. Al menos así lo aseguran en una entrevista concedida a Saúl Ortiz para la revista CorazónTVE: "la situación llegó a un punto límite cuando él se vio acorralado. El shock fue terrible. Él tuvo que escapar. Me amenazó. Me obligó a guardar silencio, a comprometerme a no revelar nunca que él era el padre. ¡Quería que viviera ajena a la realidad, en otro país y, por supuesto, alejada de los medios! En aquel momento cedí porque tenía miedo que acabara robándome a Adela. Tuve terror, era incapaz de dormir por las noches. Me levantaba para ver si mi hija seguía allí".

Pero, ¿qué va a suceder ahora? Adela y Patricia tienen claro que continuarán luchando por sus intereses. Por sus derechos. Teresa Bueyes ya ha iniciado una investigación patrimonial para localizar los bienes inmuebles y económicos del empresario: "será un proceso largo porque el dinero está pero no sabemos donde. Por supuesto que lo que me corresponda lo lucharé, igual que el resto de mis hermanos. Mi madre ha tenido que mantenerme en solitario durante años y yo soy hija de ambos".

También ha tenido palabras para sus hermanos después de que estos se hayan pronunciado en contra de ella: "es increíble que la justicia tenga que jugar a las adivinanzas cuando es obvio que tienen dinero. No es justo que hayan arruinado y estafado a miles de familias para vivir como viven ellos".