Impactantes fotos del Rey Juan Carlos abren un serio conflicto con la Casa Real
El capítulo del 86 cumpleaños del Rey Emérito no ha hecho más que comenzar. Ahora trasciende una exclusiva jamás vista que en Palacio no han sentado nada bien. Su fiesta en Abu Dabi.
¿Quién ha cobrado por unas fotos exclusivas que ya se ha convertido en la noticia más impactante de los últimos tiempos? En algunos medios de comunicación, como el portal Chic, se toman como una auténtica traición del Rey Juan Carlos a la Casa Real, así titulan algunos medios.
Sí, hablamos de una exclusiva de la revista ¡Hola! que ha sorprendido a medio mundo con fotos íntimas del 86 cumpleaños del Rey Emérito en Abu Dabi.
El mencionado portal de Federico Jiménez Losantos cuenta que lo que vemos este miércoles en la portada de Hola marca un antes y un después del mismo modo que hace unos años lo hizo aquella famosa portada de la revista en la que aparecía Sofía de Grecia posando en Washington como señal de apoyo a su hija Cristina e Iñaki Urdangarin que entraría poco después en la cárcel.
La imagen de portada y las que acompañan el reportaje exclusivo (porque aquí vienen las primeras preguntas: ¿quién ha cobrado por estas fotos? ¿Juan Carlos I? ¿Alguien de su familia? ¿Los organizadores? ¿Es un regalo…? Y si es así, ¿por qué hacer un regalo a Hola?) muestran fotos inéditas de la celebración privada del 86 cumpleaños de Juan Carlos I en Abu Dabi el pasado 5 de enero, ante un centenar de invitados selectos que aparecen de manera velada en fotos pero no en el texto (segunda incógnita: ¿Es que nadie quiere que le mencionen para que no les relacionen con Campechano?).
En total hay nueve imágenes inéditas en las que vemos al Emérito junto a sus dos hijas, enjaezadas con collares y anillos pertenecientes al joyero de su madre, la reina Sofía (ausente en la convocatoria), y a sus nietos Froilán y Pablo Urdangarin, que acudió con su novia, Johanna Zott. Todos posan mirando a cámara dando imagen de familia unida. La imagen que deja claro el distanciamiento con rey de España.
La portada de Hola sobre el Rey Juan Carlos I
En portada, una foto que supone toda una metáfora de lo que significa en estos momentos Juan Carlos I. Campechano corta con un sable moruno tallado de marfil (a la manera de las bodas de los ochenta) la tarta de su cumpleaños, que, esto es lo más surrealista, tiene sobre el bizcocho su escudo realizado con azúcar fondant. Un sablazo en toda regla a lo que fue, un corte por lo sano de la parte de su pasado que debió haber dejado como legado. Y que debió quedarse espachurrado y repartido a trozos entre los asistentes (entre los que se vislumbra a Blas Herrero, Vicente Dalmau, presidente de las bodegas Marqués de Murrieta…
Respecto a los detalles que aporta Hola y que no se habían publicado, leemos que los invitados llegaron a la casa y fueron recibidos por Juan Carlos y su familia "en fila" (se supone que haciendo un besamanos rememorativo), que Cristina se colocó un anillo de aguamarina en el mismo dedo de su alianza, que no acudió ningún embajador de España en Emiratos Árabes o que "todos se han costeado su viaje" (falso, Los del Río reconocen que fueron invitados).