Peñafiel revela la llamativa lista de hijos extraconyugales de los Reyes
El articulista desata una tormenta enumerando, uno a uno, los hijos no reconocidos de famosos, y en especial de Reyes, para martirio de los aludidos.
Antes los llamaban "bastardos", una palabra de sonido peyorativo felizmente en desuso. Ahora lo correcto es decir "no reconocidos", aunque el contenido es el mismo: se trata de los hijos que determinadas celebridades han podido tener fuera del seno conyugal. Reales o inventados, la lista es larga y el periodista Jaime Peñafiel la destapa este sábado en El Mundo, con especial hincapié en las Monarquías europeas, española incluida.
Para empezar, un capotazo a Don Juan Carlos, objeto de mil leyendas urbanas sobre sus idilios extramatrimoniales, con descendientes incluidos. "El Rey Juan Carlos también se negó a realizar prueba alguna tras dos denuncias de presuntas paternidades -la de un catalán, Albert Solá, y la de una belga,Ingrid Satiau-, las dos sin fundamento alguno. Me pareció muy lógico que el Rey emérito se negara. Esto me recuerda lo que decía mi compadre: " Si tuviera que someterme a todas las pruebas de paternidad que me han atribuido, no habría tenido tiempo ni de cantar".
El periodista, que recuerda los casos de otros famosos como Julio Iglesias o Pepe Navarro que sí tuvieron que asumir su paternidad, desvela otros casos monárquicos mucho más elocuentes que el español. Y lo hace dando pelos, señales y nombres.
Del Reino Unido a Bélgica
"Por su parte, el príncipe Felipe de Edimburgo, el consorte fiel a la reina e infiel a su esposa, Isabel II, ha tenido más suerte. A lo mejor, porque las protagonistas de sus aventuras extraconyugales han sido siempre damas de la ás alta sociedad británica, algunas de ellas casadas:
"Lo sé todo de la hija ilegítima de Felipe", dijo en una entrevista Bárbara Cartland, una de las exitosas autoras de novelas románticas inglesas y devota de la monarquía británica, amén de ser la abuela de lady Di", explica.
Y hay más, especialmente en Bélgica. " El rey reinante Alberto reconoció públicamente por la tele: "Durante una época, mi mujer y yo tuvimos muchos problemas y yo alguna que otra distracción...". Esa "distracción" tenia nombre de mujer, Delphine, nacida de la relación adúltera del soberano, entre 1966 y 1984, con la baronesa Sybille De Selys Longchamp. Fue un tiempo de desamor y de mutuas infidelidades en el matrimonio...", concluye.