Cerrar

Peñafiel revela la llamativa lista de hijos extraconyugales de los Reyes

El articulista desata una tormenta enumerando, uno a uno, los hijos no reconocidos de famosos, y en especial de Reyes, para martirio de los aludidos.

EL Rey Juan Carlos, hace unos días, es uno de los pocos que se salvan para Peñafiel

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Antes los llamaban "bastardos", una palabra de sonido peyorativo felizmente en desuso. Ahora lo correcto es decir "no reconocidos", aunque el contenido es el mismo: se trata de los hijos que determinadas celebridades han podido tener fuera del seno conyugal. Reales o inventados, la lista es larga y el periodista Jaime Peñafiel la destapa este sábado en El Mundo, con especial hincapié en las Monarquías europeas, española incluida.

Para empezar, un capotazo a Don Juan Carlos, objeto de mil leyendas urbanas sobre sus idilios extramatrimoniales, con descendientes incluidos. "El Rey Juan Carlos también se negó a realizar prueba alguna tras dos denuncias de presuntas paternidades -la de un catalán, Albert Solá, y la de una belga,Ingrid Satiau-, las dos sin fundamento alguno. Me pareció muy lógico que el Rey emérito se negara. Esto me recuerda lo que decía mi compadre: " Si tuviera que someterme a todas las pruebas de paternidad que me han atribuido, no habría tenido tiempo ni de cantar".

El periodista, que recuerda los casos de otros famosos como Julio Iglesias o Pepe Navarro que sí tuvieron que asumir su paternidad, desvela otros casos monárquicos mucho más elocuentes que el español. Y lo hace dando pelos, señales y nombres.

Del Reino Unido a Bélgica

"Por su parte, el príncipe Felipe de Edimburgo, el consorte fiel a la reina e infiel a su esposa, Isabel II, ha tenido más suerte. A lo mejor, porque las protagonistas de sus aventuras extraconyugales han sido siempre damas de la ás alta sociedad británica, algunas de ellas casadas:

"Lo sé todo de la hija ilegítima de Felipe", dijo en una entrevista Bárbara Cartland, una de las exitosas autoras de novelas románticas inglesas y devota de la monarquía británica, amén de ser la abuela de lady Di", explica.

Y hay más, especialmente en Bélgica. " El rey reinante Alberto reconoció públicamente por la tele: "Durante una época, mi mujer y yo tuvimos muchos problemas y yo alguna que otra distracción...". Esa "distracción" tenia nombre de mujer, Delphine, nacida de la relación adúltera del soberano, entre 1966 y 1984, con la baronesa Sybille De Selys Longchamp. Fue un tiempo de desamor y de mutuas infidelidades en el matrimonio...", concluye.