Pilar Eyre ataca de nuevo con el repaso a los peligrosos amigos de Juan Carlos
La reciente muerte de uno de los últimos íntimos del Emérito, le sirve a la popular cronista para dar un repaso al peligroso círculo que le rodeó. Y que calló, calla y callará.
Pilar Eyre le tiene tomada la medida al Emérito, para disgusto del Palacio de la Zarzuela. Y la veterana periodista vuelve a utilizar su blog en la revista Lecturas para dar un repaso al antiguo Monarca. ¿La percha?: la reciente muerte de uno de sus más íntimos y compañero de muchas aventuras.
"Ha muerto Zourab Tchokotua, amigo de don Juan Carlos desde los ocho años. En el oscuro internado de los marinistas de Friburgo, Zourab se convirtió en el caballero andante de don Juanito, entonces un alfeñique, defendiéndolo de las palizas de los curas", recuerda Eyre.
"Alegre y guapo, era odiado a partes iguales por Franco y por doña Sofía, que temía que Zourab le presentara a señoras de buen ver (como así fue) hasta que lograron que dejara de verlo. Un amigo del Rey me dice que, “había que proteger a su majestad, que en el fondo es un ingenuo y se dejaba embaucar por todo el mundo...”. “A cambio de...”, arguyo yo.
“Cá, hombre, ¡ni eso! A cambio de nada, ¡por pura amistad!”. Hacía mucho que no se trataban, pero seguro que don Juan Carlos le ha dedicado un emocionado recuerdo, a él y a aquel príncipe ingenuo que quería comerse el mundo", concluye Eyre.