ESdiario

La nueva jefa del "clan Marichalar" recibe un alegrón de alcurnia en el BOE

La joven periodista ha logrado el espaldarazo de la nobleza española y se ha hecho con el Marquesado de Ciria.

Inés Marichalar, premiada con un marquesado.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Inés Marichalar y Vigier, la nueva "jefa" del clan Marichalar, acaba de recibir un "espaldarazo" por parte de la nobleza al obtener, según publicó el BOE el 1 de agosto, la carta de sucesión del marquesado de Ciria, concedido por el Rey Carlos III en 1777 a su antepasado Pedro de Luna.

Según desvela Consuelo Font en La Otra Crónica de El Mundo, Inés solicitó en mayo a sus 43 años la sucesión de este importante título, que ostentará por vez primera una mujer, al cumplirse un año del fallecimiento de su padre, Luis Ignacio Marichalar y De Silva, primo hermano de Jaime de Marichalar, excuñado del Rey Felipe.

Ambos eran nietos del vizconde de Eza, Luis Marichalar y Monreal, un insigne personaje de la total confianza del rey Alfonso XIII, que le nombró dos veces ministro (de Hacienda y de Guerra), y fue además diputado, senador, fundador de la Legión y alcalde de Madrid.

De su matrimonio con Encarnación Bruguera nacieron cinco hijas, una de ellas Teresa, la famosa "tía Coco" que legó toda su herencia a Jaime tras casarse con la Infanta Elena. Francisco, padre de Luis Ignacio, fue quien aglutinó la mayor parte de los títulos de la familia, entre ellos el vizcondado de Eza, y los marquesados de Ciria, Montesa y Zafra.

Amalio, el pequeño, padre de Jaime Marichalar, se tuvo que conformar con el condado de Ripalda, obtenido de una antepasada suya, Dolores Agullo, fallecida sin hijos y que hoy detenta el hermano mayor de Jaime, Amalio.

tracking