ESdiario

La madre de Sofía Suescun tiene el plan total para salvar la economía española

Tantos cerebros mundiales para evitar la que se le viene encima al país tras la crisis sanitaria del Covid19 y a nadie se le ocurrió preguntar a Maite Galdeano cómo salir del atolladero.

Maite Galdeano, nueva ministra de Economía de Pedro Sánchez... en su imaginación.

Publicado por
M. F.

Creado:

Actualizado:

Economistas de todo España y casi del mundo se quiebran la cabeza en estos mismos momentos para encontrar la forma de salvar al país de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Todo tipo de investigadores, políticos, profesores y estudiosos están a tope con ello... y también Maite Galdeano, la madre de Sofía Suescun, ha querido poner su granito de arena para salvarnos a todos del apocalipsis.

Galdeano, muy en su línea siempre imprevisible, deleitó estos días a sus followers para dar su particular discurso a la nación.

Vamos, que acompañada por un bolígrafo y un cuaderno donde llevaba apuntado su riguroso plan económico, realizó un directo de Instagram para comunicar a los españoles que con ella al mando de la economía estaríamos a salvo: "Si me quiere Pedro Sánchez para su mano derecha, que lo haga".

Porque Maite, tiene una idea, "un poco surrealista pero seguramente resultona. Resultona cuánto menos", explica.

La creadora de ‘hits’ como La papela del camión propone ir directamente a la fábrica de billetes y ponerse a imprimirlos como si no hubiera mañana. Tal cual: "¿Por qué no hacemos trabajar a la Fábrica de Moneda y Timbre, to’ el rato, papel y papel tacatá-tacatá-tacatá-tacatá-tacatá, y a cada ciudadano darle un mínimo de unos 5.000 eurillos?".

Pero es que el plan no solo pasa por imprimir dinero sin parar y dárselo a todo el mundo, también propone rigurosos recortes que, de momento, solo se centrarían en un sector laboral determinado: los futbolistas: "No tiene por qué ganar una millonada una persona que da patadas a un balón. ¿Queréis seguir jugando al balón? Pues máximo 10.000 euros al mes". Ya está, solucionado.

Maite no duda ni un segundo de que tiene opciones: "Pedro, espero que me escribas por Instagram, aunque a lo mejor me estabas llamando"; "Me siento capacitada para llevar totalmente este país", "Aquí voy a estar siempre implacable para ti, Pedro Sánchez", "Vamos a ver, Pedro Sánchez, te he etiquetado, no sé si me estarás viendo" o "No me puedo creer que un virus haya paralizado a un mundo entero, colega".

Eso sí, no se ha limitado a dar soluciones a la crisis, sino que también ha llamado a la unidad de todos, ha alabado la labor de los sanitarios y de las fuerzas de seguridad y ha manifestado, por si a alguien le quedaba alguna duda, que no le importaría hacer sus pinitos en la política... y es que "no se puede estar todo el día comiendo torrijas".

tracking