Máxima preocupacion en torno a Amaia Montero tras tomar una decisión radical
La cantante y artista lleva ya mucho tiempo dando unos vuelcos en redes sociales que alertan a sus más allegados y su legión de seguidores, hasta ahora. Ha tomado medidas drásticas.
La cantante Amaia Montero ha tomado una decisión muy drástica: decir hasta pronto. Las alarmas se dispararon hace algunas semanas, justo cuando iba a dar un concierto en vivo pero decidió anularlo in extremis porque la artista donostiarra no se encontraba bien: "Hola a todas y todos... Respecto al live que comenté y que me hacia tanta ilusión al igual que a vosotros por todas vuestras respuestas comentarios y cariño que he podido sentir, os quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo. Mucha fuerza y todo mi amor a todos".
Tres semanas más tarde Amaia Montero se despide hasta dentro de un tiempo con ese "Hasta Pronto". La artista no puede más con la presión ni con los comentarios tanto de los usuarios, como de los medios que le hacen daño, algo que no viene de ahora sino de hace tiempo.
Críticas a sus cambios de peso, comparaciones con otros artistas, comentarios sobre sus actuaciones... Y Amaia ha dicho hasta aquí, dejando entrever lo mal que lo ha pasado y abriéndose confesando que todo tiene un por qué...
El flujo de las redes, tienen un doble rasero, encumbrar o tumbar, y especialmente juzgar. Todo se juzga y, esos comentarios dan la vuelta al mundo convirtiéndose en virales. Amaia no es la primera ni la última cara popular que ha vivido en sus propias carnes los comentarios y el escarnio público.
"No... realmente no entiendes como me siento... No lo sabes... para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos... Sé que no lo hizo con mala intención pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito... Como he dicho... todo tiene un por qué... He sufrido muchísimo (...) Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer... Lo último que necesito es más presión... Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí, lo tengo clarísimo, al igual que yo por vosotros y espero que lo tengáis clarísimo... Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco", escribía la cantante en una conversación que ha desaparecido de Instagram.
Ante esta situación el club de fans explicaba y clamaba: "Hoy Amaia Montero ha dado el golpe en la mesa. Hoy nos ha confesado lo mal que lo ha pasado... Y hoy también es el momento de demostrar nuestro cariño. Inundemos las redes sociales de mensajes de cariño y no de exigencias. Ella siempre ha tenido una sonrisa, un minuto, una mirada cómplice para los que nunca bajamos los brazos. Ha llegado el momento de devolvérselo y a lo gran. Tuietea un mensaje de ánimo, apoyo y compresión para ella con el hashtag #ENLOSZAPATOSDEAMAIA".
Ante esta situación gran parte de fans por otras redes como Twitter se preguntaba qué había pasado e intentaban saber el origen de esta decisión y que era lo que tanto había dañado a Amaia Montero.
Por eso, su club de fans oficial explicaba a los internautas: "A todos los que preguntáis. No es por el hecho de hoy en sí. Es un poco por todo lo que ha venido viviendo Amaia Montero. Exigencias, críticas descabelladas y sin sentido. Noticias falsas... Lo de hoy, pareciendo lo de menos ha sido la gota que ha colmado un vaso ya muy lleno".
Pero, ¿qué ha sucedido para que Amaia Montero diga hasta luego y pida un tiempo para poder componer tranquila?
Todo comenzaba con la publicación de una preciosa fotos que subía Amaia Montero junto a su perro Pop -al que perdía el pasado mes agosta- con motivo del Día Internacional del Beso que era este 13 de abril.
Una seguidora le pedía: "Queremos fotos nuevas", algo que hizo saltar a la intérprete vasca: "Esta foto es inédita y significa mucho para mí... Me como a besos y abrazo a mí amor Pop que murió el agosto pasado. Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me de la gana sean antiguas o actuales y si no te gustan... Ya sabes... Y esto va también para algunas personas que me dicen cosas parecidas. Os aseguro que todo tiene un por qué", comentaba de forma determinante Amaia Montero. Cabe recordar que es muy difícil encontrar en sus redes una foto actual de la cantante, que solo suele publicar imágenes de hace años cuando su aspecto era muy diferente al que tiene ahora, motivo de preocupación desde hace tiempo para sus más fieles fans.
La seguidora se disculpaba viendo que había hecho daño a la cantante y los fans se dividieron a favor de Amaia Montero y en contra, por un tono de respuesta que parece ocultar detrás mucho más que un simple cabreo por un comentario sobre fotos antiguas o modernas.
Sus más fieles seguidores esperan ahora que su musa se recupere, encuentra su paz interior componiendo y todos olviden esta duro momento.