ESdiario

La pesadilla sin cocina que vive Alberto Chicote: ruina total

El televisivo chef se ha visto obligado a tomar una terrible decisión, meses después de haber advertido de los efectos de la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Sánchez.

Alberto Chicote.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ocurría el pasado 4 de mayo, cuando la inmensa mayoría de los españoles continuaban confinados en sus casas por culpa del estado de alarma y todos los negocios de hostelería y restauración permanecían con las persianas bajadas -salvo los que servían comida para consumir fuera del establecimiento- por orden del Gobierno de Pedro Sánchez: un desesperado Alberto Chicote se asomaba a Espejo Público de Antena 3 para transmitirle a Susanna Griso un nefasto augurio: "Cuando nos ponemos a echar cuentas, tal y como se nos plantea esta travesía final en el desierto, va a ser peor que lo que ahora mismo estamos viviendo".

Chicote ponía el siguiente ejemplo: "Un negocio que antes facturaba 100.000 euros, ahora factura 30.000". A estas pérdidas se suma que la empresa sigue teniendo "35.000 euros de gasto de personal, además de luz, agua, teléfono", añadió la estrella de La Sexta que se dio a conocer con Pesadilla en la cocina.

"Cuando se acabe el estado de alarma y levantemos el ERTE que hemos aplicado todos los hosteleros, estamos obligados a levantarlo en el 100% de los casos y mantener a los trabajadores un mínimo de seis meses. Es el hundimiento total del sector. Es un suicidio empresarial", vaticinó Alberto Chicote.

Obligado a cerrar uno de sus restaurantes

En el caso del televisivo cocinero, este augurio se ha cumplido de la peor manera. Chicote ha tenido que cerrar uno de sus restaurantes en Madrid a causa de que uno de sus trabajadores haya dado positivo en la prueba del Covid-19.

"Después de haber abierto nuestro restaurante Puertalsol el pasado 2 de Julio y tras haber ejercido nuestra actividad en la nueva normalidad que nos ha tocado a todos vivir, lamentablemente hemos recibido con gran tristeza la noticia de que uno de los miembros del equipo que conforman Puertalsol ha recibido un resultado positivo en las pruebas del Covid-19" este ha sido el mensaje que ha lanzado Chicote por su red social de Instagram.

Sin duda, una noticia muy triste que ha afectado a todo el personal que tenía el restaurante, pero que asegura, no es una despedida para siempre, sino algo temporal hasta que puedan volver a abrir: "No nos despediremos definitivamente porque consideramos este alto en el camino como una pausa, no como un final".

tracking