ESdiario

El presentador de TVE vuelve a ver la luz tras un bache complicadísimo de salud

A pesar de lucir su mejor sonrisa como suele hacer siempre parece que detrás de esa fachada había un inmenso dolor que no ha sido hasta ahora que ha querido compartir. Buen momento para él.

Miguel Ángel Muñoz vuelve a recuperar sus rutinas deportivas.

Publicado por
Maribel Fernández

Creado:

Actualizado:

El flamante presentador del nuevo Como Sapiens de La Uno de TVE ha sorprendido a más de uno con una alegre confesión en sus redes sociales. Y es que Miguel Ángel Muñoz atraviesa un buen momento y no solo a nivel profesional con su nuevo programa en la cadena pública.

De hecho, ha querido compartir con sus fans la felicidad de retomar una de sus grandes aficiones que durante mucho tiempo no ha podido practicar por motivos de salud: el running y el yoga.

Ya casi recuperado del todo ha considerado oportuno explicar a toro pasado el problema de salud que le impidió dedicarse como a él le gusta al deporte.

Así, junto a la imagen de un momento de la pequeña carrera de cuatro kilómetros que ha hecho, ha querido relatar qué fue lo que le pasó estos meses atrás. ''Hoy es otro gran día. Hace siete meses una contractura me empezó a hacer la vida imposible y debido al confinamiento no pude tratarme como necesitaba. El no poder salir de casa (de la de mi Tata) sumado al estrés del confinamiento, la responsabilidad y la falta de descanso, derivaron en un diagnóstico el 24 de junio de 2 hernias discales cervicales entre las vértebras C5-C6 y C6-C7'', comenzó explicando detalladamente lo que en un principio parecía una simple contractura.

Sin embargo, no solo le provocó muchas molestias sino que tuvo serias consecuencias: "Una de ellas me tiene pinzado el nervio y aparte del dolor más grande que nunca había experimentado se llevó la fuerza de todo mi brazo izquierdo incluyendo el tríceps y el pectoral. La solución para los neurocirujanos era tan sencilla como operar, quitar el disco y poner otra pieza. Pero en mi columna, debido a una artritis degenerativa y la cantidad de protusiones que tengo quizá no era la mejor idea'', explicó.

Ahora, 111 días después de mucha rehabilitación, natación y severos entrenamientos asegura que ha vuelto a ver la luz: ''Empiezo a recuperar la fuerza en el brazo izquierdo y, poco a poco, ¡voy estando en forma para recuperar la vida deportiva que me hace tan feliz''.

tracking