Cerrar

Inminente: a Paco Gento le podrían otorgar la paternidad que ha negado 6 décadas

Este miércoles se ha celebrado el juicio al que ha acudido la demandante, pero no el exfutbolista, que a sus 86 años sigue dando la callada por respuesta a una paternidad que no reconoce.

Inminente: a Paco Gento le podrían otorgar la paternidad que ha negado 6 décadas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Era de esperar, , es muy probable, casi inminente que a Paco Gento le otorguen la paternidad de Paquita España. Este miércoles se ha celebrado el juicio al que ha acudido la demandante, pero no el exfutbolista, que a sus 86 años sigue dando la callada por respuesta a una paternidad que se niega a reconocer.

Las pruebas de ADN le un 99,9% de fiabilidad que es una base muy determinante para que un juez dicte su sentencia en asuntos de parentesco. Un vaso y una colilla, conseguidos por un detective experto en estos casos, fueron los objetos que se examinaron para llegar a un resultado irrefutable de consanguineidad entre la leyenda del fútbol y la conserje malagueña.

El juez le citó en tres ocasiones para realizarse las pruebas pero él no se presentó, el último "plantón" que Paco Gento le ha dado a la Justicia data de este mismo miércoles. El octogenario debía presentarse en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid para ser interrogado por la jueza que instruye el caso y por el fiscal y los abogados de ambas partes. El demandado sí ha estado representado por su abogado, que ha justificado la ausencia con un parte médico y un argumento relacionado con la avanzada edad del exfutbolista.

Ha sido un juicio rápido de apenas 20 minutos en el que los abogados de ambas partes han hecho su exposición de defensa, sin embargo la jueza no ha tomado declaración ni al detective que consiguió los objetos que sirvieron para las pruebas de ADN, ni a la científica del laboratorio donde se examinaron las muestras: "Es buena señal porque la juez no ha visto necesario tomarles declaración, considera que ya tiene pruebas suficientes con los resultados de ADN, y sobre todo tendrá en cuenta que Gento se ha mantenido rebelde con la Justicia y no se ha presentado en ninguna de las cuatro citaciones que ha recibido", argumenta Fernando Osuna, abogado de Paquita.

Tras el jucio, ESdiario ha contactado con Paqui, como le gusta que la llamen, para testar sus sensaciones, ha sido un año de lucha en los juzgados, pero más de seis décadas (tiene 61 años), sabiendo quien es su padre y sufriendo la indiferencia de su supuesto progenitor: "Tengo sentimientos encontrados, por una parte estoy contenta porque voy a conseguir que se me reconozca como hija de Paco Gento, yo lucho para que se sepa la verdad. Pero la otra cara de mi moneda es que me siento muy decepcionada con un hombre que deja mucho que desear como padre y como persona. Él siempre ha sabido de mi existencia, mi madre nunca le reclamó la paternidad porque quiso estar en la sombra y huía de la notoriedad. Ella falleció el pasado 15 de marzo de cáncer, ha muerto con 85 años sin conocer la sentencia que saldrá en unos días y que muy probablemente me de la razón. No siento nada por él, ningún apego, porque nunca ha dado la cara, ni siquiera le conozco personalmente".

Paqui habla con dolor de su progenitor con quien intentó contactar sin éxito en más de una ocasión hace ya 20 años, un par de llamadas de teléfono no dieron el resultado que se esperaba. Incluso antes de lidiar en los juzgados, Osuna, el abogado de Paqui intentó llegar a un acuerdo para evitar litigios. Ahora ya es tarde para acuerdos, porque Paqui España lo tiene prácticamente ganado. Paco Gento no solo se enfrenta al reconocimiento de paternidad, el fiscal también ha solicitado que pague las costas del juicio que ascienden a unos 8.000 euros.

En cuanto se publique la sentencia, se abrirá otro melón que es la herencia a la que Paqui y sus tres hijos no están dispuestos a renunciar. Poco se sabe del valor del patrimonio de la leyenda madridista, sí constan al menos a su nombre tres propiedades, dos en Madrid y otra residencia en la playa. Paqui no goza de una economía boyante y tiene una salud delicada, es ordenanza en el Auditorio de Málaga, y sus hijos viven con ella.

Sara tiene 28 años y estudia oposiciones para Policía y David está en paro. A punto de conseguir que se la reconozca como hija de Paco Gento, Paqui hace una reflexión: "Ya no tengo ningún interés por conocerle, pero si eso sucediese y le tuviese frente a mi le preguntaría si no le da vergüenza que yo haya tenido que recurrir a la Justicia para demostrar que él es mi padre. La sangre siempre tira y en su caso no ha sido así. Estoy contenta porque sé demostrará la verdad".