Cerrar

El secreto del increíble cambio físico del actor Luis Merlo: un antes y después

Triunfa cada temporada con lo nuevo de "La que se avecina" de Telecinco pero lleva en las venas el veneno por el teatro. Precisamente por eso su transformación de 180 grados no es casual.

Luis Merlo ha optado por cuidarse mucho para llegar con energía como actor hasta el final.

Publicado por
Redacción

Creado:

Actualizado:

Convertido en uno de los actores más populares y queridos de nuestro país gracias a su personaje de Bruno en Luis Merlo vuelve a subirse a las tablas con su exitosa obra El método Grönholm, que regresa a Madrid en el Teatro Cofidis Alcázar.

Confesando que su verdadera pasión es el teatro y convencido de que poco a poco volveremos a la normalidad gracias a la vacuna del Covid, el hijo de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo presume de su llamativo cambio físico (puesto que en los últimos meses ha perdido más de 20 kilos) y nos cuenta el secreto de su nueva imagen en unas declaraciones en las que, muy discreto, ha preferido no pronunciarse sobre el caso de José Luis Moreno, con quien ha trabajado en varias ocasiones.


Merlo confiesa que echaba mucho de menos el teatro y está encantado de volver con un función que, cuando irrumpió el confinamiento estaba llenando el teatro. Ahora será con mascarilla y restricciones de aforo, pero asegura que "la gente está acudiendo al teatro y más que va a acudir porque yo creo, y lo digo abiertamente respetando la postura de cada uno, yo soy un ferviente defensor de la vacunación total y absolutamente y creo que está cambiándonos la vida y que los resultados se van a ver de aquí a muy poco".

Luis Merlo confía plenamente en la vacunación para acabar con el límite de aforo

Asimismo espera impaciente que se quite la limitación de aforo que ahora está al 75% y vuelva todo a la normalidad: "Tenemos mucha suerte, lógicamente la mayor desgracia de esta pandemia son las personas que se han ido, la gente que ha tenido secuelas y la gente que sigue todavía enferma, pero luego hay un espacio social que estaba completamente en un vacío, pequeños negocios que han tenido que cerrar, etc, etc. Nosotros afortunadamente hemos podido aguantar de milagro y tenemos mucha confianza en que a partir de septiembre se note infinitamente porque estamos ya casi en un 70% con dos dosis y se nota como va bajando la incidencia en cuanto se ha atendido a la gente joven".

Luis Merlo admite que siempre quiso ser actor desde niño y reconoce que los comienzos no fueron duros para él porque venía de toda una saga: "No me planteé otra opción laboral. Yo era un niño del teatro y durante los fines de semana mi madre me esperaba los viernes para llevarme al teatro y estar entre cajas viendo las funciones. Yo siempre digo que soy un espectador por encima de todo, por eso mi trabajo va dedicado al espectador".

Luis Merlo quiere llegar a los 80 años sobre las tablas igual que su madre

Su madre, María Luisa Merlo, con 80 años sigue actuando sobre las tables y él lo tien claro: "Es eso que llaman el veneno del teatro. Se mueven unas energías allí arriba que no mueves en ningún lugar de la vida cotidiana. Hay un grupo de gente que viene a que le cuentes una historia, vienen completamente a favor de creérsela y el responsable final eres tú junto al resto de compañeros para que se la crean. Entonces esa energía que hace falta y que es extraordinaria en un escenario es patente y además es una energía que genera cierta adicción en el actor".

Precisamente porque quiere llegar con la misma energía que su madre a su edad y sobre los escenarios Merlo ha optado por cuidarse mucho más que nunca y su cambio físico no ha pasado desapercibido. Visiblemente más delgado confiesa que "he perdido muchísimos kilos. Una dieta muy potente y mucho gimnasio. He perdido veintitantos kilos".

No en vano, explica, su trabajo "requiere una energía física especial y que es más fácil llegar cuando estás en forma".