La ex de La Sexta denuncia la tiranía de su cuerpazo y deja a todos sin palabras
Si lo que quería era llamar la atención sobre un asunto que preocupa a muchas mujeres desde luego se puede decir que lo ha conseguido. Su alegato ha causado sensación en las redes sociales.
La presentadora y humorista se convirtió este fin de semana en la gran protagonista de la Seminci de Valladolid por el original e inesperado look que lució en la alfombra verde. Y es que la humorista, que se convirtió en madre por primera vez hace unos meses, acaparó todas las miradas al elegir como vestido una funda portatrajes negra.
Efectivamente. Una de esas fundas que todo el mundo ha utilizado alguna vez para transportar los modelitos y que no se manchen ni se arruguen. Pues Ana lo lució como si de un vestido de alta costura se tratase y con el que la excolaboradora de Zapeando reivindicó la diversidad física, cansada de la tiranía de los cuerpos perfectos que impera en nuestra sociedad, contra la que alzó la voz con una aplaudida reflexión en sus redes sociales
"My alfombra verde today. Sí, es un portatrajes", apuntó la humorista, explicando el motivo que la empujó a pasearse por la alfombra roja enfudada en un portatrajes: "Durante días sufrí pensando qué llevar a la alfombra de Seminci, porque siempre me sucede lo mismo: en los showrooms casi nunca puedo ponerme lo que me gusta, tengo que ponerme lo que me abrocha. No tengo un cuerpo de talla standard, por supuesto no soy modelo, y no me es nada fácil encontrar un vestido que no me haga sentir terriblemente mal hecha".
Ana Morgade reivindica que su cuerpo es perfecto para lo que es y a lo que se dedica
"Durante muchos años he salido a posar con ropa que no me encajaba muy bien, aterrada, pensando que es mi cuerpo el equivocado. Pero no, era mi actitud la errónea", confesó Ana, reinvidicando que "mi cuerpo es perfecto para lo que soy y a lo que me dedico: la comedia". "No puedo cambiar qué se considera un cuerpo aceptable o no, y mucho menos cambiar mi autoestima de un día para otro, y mi relación más o menos despiadada con mi cuerpo (que acaba de hacer la proeza de fabricar a una personita, así que creo que se merece que lo mime un poco)", ha revelado, en referencia al nacimiento de su primer hijo, el pasado mes de marzo.
Por eso, y "dándole vueltas de madrugada, rumiando qué lucir esta vez, pensé: si es que me queda mejor la bolsa que el traje. Y voilà". "Aquí me tienen, señoras. Orgullosa y feliz, con un traje que no me aprieta, no me tira, no me asusta, y representa lo que soy, mejor o peor: una comediante. Y saben qué? Es la primera vez que no me apetece ponerle filtros a la foto", concluía posando con la funda portatrajes en su cuenta de Instagram.
Una aplaudida reflexión con la que da la espalda a la "tiranía" de la delgadez y las medidas perfectas y reivindica la diversidad de los cuerpos.