ESdiario

El Pequeño Nicolás ahora se llama Gonzalo Etxeverria

El famoso Nicolás fue a presenciar la obra 'The Hole X', con la mala suerte de tener que salir al escenario

Pequeño Nicolás

Pequeño Nicolás

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Viernes noche, Madrid, teatro Espacio Ibercaja Delicias, junto al conocido Museo del Ferrocarril. Esta noche se representa 'The Hole X', un espectáculo que se estrenaba hace 10 años en el Teatro Calderón de la mano del actor Paco León. Dos lustros después, el protagonista es Miguel Lago, rostro popular por su intervención como colaborador en 'Todo es mentira' de Cuatro.

Anoche se subía el telón de nuevo. Gran reclamo para jóvenes y menos jóvenes. Todo preparado para el cabaret más transgresor. Uno de los números finales de la actuación fue escoger a un invitado de la función para que de juego en los últimos minutos del espectáculo.

Anoche no fue un anónimo. Fue un personaje público conocido por la prensa política y la de sociedad, el conocido 'Pequeño Nicolás' es el elegido. A principio se resiente, no quiere salir al escenario. Finalmente no puede evitarlo ante la insistencia del actor y presentador Miguel Lago.


Llega al escenario. Al Pequeño Nicolas le preguntan por su nombre y para sorpresa de algunos de los asistentes no dice su nombre verdadero. Se inventa su identidad, una vez más. En esta ocasión con menos repercusión que cuando se inventó otra vida a nivel político con tentáculos en La Moncloa y en Génova. Ayer era única y exclusivamente teatro. Y no del otro teatro que se demostró que poco tenía que ver con el papel que se había adjudicado el mismo como director de escena.

Anoche El Pequeño Nicolas o el “nuevo Gonzalo Etxevarria” según se guste en el momento, se estrenaba como actor de verdad. De mano de unos de los espectáculo más longevos de la cartelera madrileña junto 'El Rey León'. The Hole' se estrenaba hace una década en Madrid. Esta es la razón por la que ahora se llama 'The Hole X´'. La X por el número romano 10.

'The Hole X' se ha convertido en el reclamo del público más "no joven" de Madrid. Sus camareros y camareras hacen atractiva la asistencia. Ahí comienza el espectáculo. Después llegan las luces, la purpurina y la transgresión.

tracking