Nuevo lío entre Letizia y Sofía por una decisión que afecta a la vida en Palacio
La hija de la Infanta Cristina y de Iñaki se ha ido a vivir a Palacio por un motivo concreto y, al parecer, sin previo aviso. Algo que ha molestado bastante a la esposa del Rey Felipe VI.
Lo cuenta Vanitatis, Irene Urdangarin se ha matriculado en una autoescuela en Móstoles para sacarse el permiso de conducir. Hace unos días transcendía, tal y como les contaba ESdiario, que la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin había decidido tomarse un año sabático en cuanto a su formación académica se refiere y no ingresará en la escuela de hostelería de alto nivel en la que estaba previsto que estudiase en Suiza.
La sobrina de los Reyes tenía previsto dedicarse a la alta cocina pero ahora, al menos de momento y hasta que pase el trámite para poder conducir un vehículo, ha sustituido los fogones por el volante y la palanca de cambio.
Cuenta el citado portal que la prima de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha decido sacarse el carnet en ese municipio madrileño, como hicieron sus hermanos Juan y Miguel. Y por ello se instalará en el Palacio de la Zarzuela a temporadas y así, de paso, le hará compañía a su abuela, la Reina Sofía.
El problema es que, tal y como han confirmado a ESdiario fuentes próximas a Zarzuela, la Reina Emérita no había consultado directamente (o comunicado) esta 'novedad' a su hijo, el Rey Felipe VI y lógicamente tampoco con la Reina Letizia.
Esto ha provocado un nuevo desencuentro entre las dos reinas. No porque Doña Letizia tengo algo especialmente en contra de su sobrina Irene sino más bien porque se ha enterado de la noticia por los conductos oficiales de la Casa Real.
Según las mismas fuentes consultadas, se ha vuelto a instalar un clima de tensión y frialdad entre Letizia y Sofía a pocos días ya del cumpleaños de Leonor, en el que está previsto que se junte toda la familia menos Victoria Federica, muy alejada de sus tíos Felipe y Letizia y que ha decidido dar plantón a tan importante efeméride de su prima, y previsiblemente también se ausente su hermano Felipe Juan Froilán, que no se desplazará dese Abu Dabi.
Irene Urdangarin, al volante
Volviendo al motivo por el que Irene Urdangarin vive ahora en Palacio, cuenta la citada publicación que la autoescuela en cuestión es ideal para ella porque ofrece la posibilidad de hacer intensivos, clases de mañana y tarde para acelerar el proceso.
Y en el caso de Juan y Miguel, los profesores se desplazaban incluso hasta el Palacio de la Zarzuela y les daban las clases prácticas en los jardines del palacio, según informa el citado portal que hace mención a fuentes cercanas. Irene vive en Ginebra y allí seguirá viviendo a lo largo de este año, menos cuando esté en Zarzuela.