Preocupación: la Reina Sofía, ingresada de urgencia en el hospital
La Emérita ha sido trasladada desde La Zarzuela a la Clínica Ruber afectada por una infección. Aunque no hay parte médico oficial, se apunta a que la madre del Rey evoluciona favorablemente.
La Reina Doña Sofía fue trasladada anoche desde el Palacio de La Zarzuela a la Clínica Ruber de Madrid por una infección del tracto urinario, si bien su evolución está siendo "muy rápida y favorable", según han informado fuentes de la Casa Real.
Tal y como les hemos contado en ESdiario, la madre del Rey Felipe VI asistió el sábado 6 de abril a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, a la que acudió como invitada con el Rey emérito Juan Carlos I -que viajó a España desde Emiratos Árabes-.
El Rey Felipe VI ha acudido en la tarde de este miércoles a la Clínica Ruber de Madrid, donde se encuentra ingresada su madre. Con semblante serio y directo a reencontrarse con su madre, a quien vio por última vez en la misa de su primo Fernando, el rey Felipe VI ha llegado a la clínica en su propio vehículo y ha entrado por la puerta principal del centro sanitario.
El Rey Felipe llegando a la Clínica Ruber, dónde está ingresada la Reina Sofía. FOTO: Europa Press.
La Familia Real quiere apoyar a Doña Sofía. Según los informes sobre el estado de salud de la reina emérita, la evolución está siendo "muy rápida y favorable", por lo que el alta hospitalaria se podría producir en las próximas horas.