Ana Torroja sube de "estatus social" gracias a una herencia de Francisco Franco
La inolvidable cantante de Mecano no tenía especial interés pero sabía que es lo que hubieran deseado tanto su padre como su abuelo, así que ya es oficial, público y notorio.
Aunque fue el pasado 14 de julio cuando falleció su padre, José Antonio Torroja, marqués de Torroja, no ha sido hasta este martes que su famosa hija ha heredado su título, tras la publicación en el BOE.
Aunque a Ana Torroja, exvocalista de Mecano, no le hacía especial ilusión, según ha confesado alguna vez, sí sabía que es lo que hubiera deseado su padre, referente en el mundo de la ingeniería de caminos.
Por este motivo, cuando falleció José Antonio, Ana decidió solicitar el título nobiliario de marquesa de Torroja, un título que fue oncedido por Francisco Franco al abuelo paterno de la cantante, Eduardo Torroja Miret, a su muerte, en el año 1961, en reconocimiento a su enorme labor en el ámbito de la ingeniería civil.
Ana Torroja solicitó el título de marquesa hace unos meses y ya es oficial
La solicitud de Ana se hizo oficial en el mes de noviembre y pasados casi tres meses se le ha concedido finalmente el título a Ana Marquesa de Torroja, cumpliendo así los deseos de su padre.
Así lo comunicó el Boletín Oficial del Estado este martes: "De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja, a favor de doña Ana Torroja Fungairiño, por fallecimiento de su padre, don José Antonio Torroja Cavanillas".