El último experimento de Telecinco hunde Sálvame y machaca a Terelu y Patiño
Si lo que quería Mediaset era hacer daño a Antena 3 y fulminar la gran baza de la competencia de Atresmedia se puede concluir que el tiro le salió por la culata. Fracaso absoluto, se diría.
Está Telecinco empeñada en que la emisión de lo nuevo de Pasión de Gavilanes sea un éxito como le pasa a Antena 3 con las telenovelas turcas últimanente, y para lograrlo está echando toda la carne en el asador. Casi todos sus programas de corazón llevan semanas promocionando el culebrón a todo lo que les da, incluso disfrazando a sus presentadores y colaboradores cada dos por tres.
Este lunes fue aún más lejos y lo que hizo fue "colar" un capítulo de la nueva Pasión de Gavilanes en horario de Sálvame Lemon Tea y para ello sus presentadoras Terelu Campos y María Patiño solo tuvieron esta vez diez minutos de tiempo. Lo suficiente para anunciar el capítulo de la serie y coger unas palomitas para verla.
Pasión de Gavilanes fracasa estrepitosamente y afecta a Terelu Campos y María Patiño
Sin embargo, el experimento de Mediaset no salió nada bien. Los diez minutos de Sálvame Lemon Tea anotaron un 7.2% y 774.000 espectadores, la peor cifra de Terelu y Patiño desde que comenzaron su andadura (del orden de 5 puntos menos de las medias más bajas del programa).
Pero es que la emisión de Pasión de Gavilanes en horario de sobremesa fue aún peor y registró un 6.9% y 731.000 espectadores logrando lo inaudito, que por primera vez en muchísimo tiempo Antena 3 ganara la granja para Amar es para siempre (12% y 1.196.000) y Tierra Amarga (17.3% y 1.680.000). Peor aún, la escasa aceptación de los "gavilanes" se llevó también por delante a Sálvame Naranja a continuación, que hizo su peor dato desde hace meses (11.8% y 1.170.000).