Cerrar

Las diferentes capitulaciones de la Infanta Cristina y su hermana Elena

Diferentes tiempos y procedimientos dispares. Dos hermanas, una misma familia, pero dos formas de romper un matrimonio. ESdiario desgrana todos los intríngulis del divorcio de Urdangarin.

Las Infantas Elena y Cristina, dos capitulaciones muy distintas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:



Dos hermanas y dos formas diferentes de romper el matrimonio. Diferentes tiempos y capitulaciones totalmente distintas. En el caso de lalas capitulaciones que se realizan antes de contraer matrimonio con el jugador de balonmano en poco versan sobre la parte económica.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin contraen matrimonio en Barcelona (Cataluña) donde no rige por defecto el Código Civil en materia matrimonial. Es la Ley Foral propia para estos temas. En Cataluña y con esta ley foral el régimen matrimonial por defecto es la separación de bienes. De manera que al poner punto y final al matrimonio cada uno se queda con el suyo. Diferente fue en el caso de la Infanta Elena.


Las diferentes capitulaciones de la Infanta Cristina y su hermana Elena from ESdiarioTV on Vimeo.

La boda de la hija mayor del entonces tuvo lugar en Sevilla. En Andalucía y también por defecto rige el régimen de gananciales a la hora de dar el "sí quiero". La Infanta Elena tuvo que hacer unas capitulaciones de mayor envergadura para modificar gananciales por separación de bienes. A la Infanta Cristina no le ha hecho falta esta modificación porque ya estaba recogida en su matrimonio.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no han podido realizar un "divorcio exprés"

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin lo que han firmado es el Convenio Regulador que establece las normas a seguir en su nueva situación de matrimonio disuelto con cuatros hijos en común con existencia de menor y no emancipados. Este divorcio es lo que se denomina "divorcio exprés" pero no ha podido realizarse ante notario sino ante la necesidad de juez al contar el matrimonio con hijos menores de edad.

La otra gran diferencia entre la Infanta Cristina y la Infanta Elena es la forma y las palabras al utilizarlas en el comunicado donde anunciaban la ruptura. Doña Elena anunciaba su separación con un "cese temporal de la convivencia". Esto tuvo lugar en 2007 se divorcian en 2009. Diferente proceso para Doña Cristina. Utiliza el sustantivo "interrupción". Lejos del "cese temporal". Con este formulismo se conoce desde el principio que el divorcio es inminente. Así ha sido.