ESdiario

Rocío Carrasco y el “testamento legítimo”: clase de derecho testamentario

No existen dos testamentos. Un español tan sólo tiene un testamento. El último. No hay más. Lo demás no existe porque no tiene validez. Pero la hija de Rocío Jurado ha inventado uno nuevo.

Rocío Carrasco y el “testamento legítimo”: clase de derecho testamentario

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La hija de La más Grande ha vuelto. Y no es El Barrio con su He Vuelto, canción con la regresó tras un tiempo de asueto y otras intimidades.vuelve y no de "fucsia". Regresa en una plataforma de Mediaset para contar su historia con los otros. Estos otros son los de ella, la mujer que necesitó volver a rescatarlos para seguir viva.

Esta segunda parte no tendrá el escenario de la primera entrega Rocío, contar la verdad para seguir viva. Ya la anunciaba ESdiario hace unos días. Regresa en una plataforma de pago Mediaset y horas después Sálvame Deluxe recogerá videos para comentar lo sucedido. La presentación nada que ver con la primera edición.

Rocío Carrasco vuelve. Y no es el pasado. Es su presente, según "la madre" que todo lo puede menos ver a sus hijos después de tantos años. La psicología, según Carrasco, se lo ha recomendado. Menos afecto y más pasta, en eso se traduce. quiere desenmascarar a la familia de su madre. Su documento es un testamento. Una mesilla de noche lo tenía guardado. Y 16 años después, Rocío Carrasco lo halló en noches de soledad. Ese testamento es diferente al testamento final. Normal. No hay testamentos diferentes. El único testamento posible es uno. El último. Los demás no existen. No hay testamento legítimo. Un español puede testar cuantas veces quiera. El último invalida los anteriores. Y es muy normal testar en varias ocasiones a lo largo de la vida en función de las circunstancias personales en las que se halle el testador.

Un ciudadano español puede testar cuantas veces quiera. Pero el último testamento invalida los anteriores.

En las últimas horas, el programa que avala a Rocío Carrasco ha presentado que hay un testamento anterior al testamento final. La última voluntad invalidad a las anteriores. La última decisión jurídica es la válida. Para Rocío Carrasco y el resto de los mortales. Rocío Jurado pudo testar (y así lo hizo) en infinidad de ocasiones. Y así sucedió. Ahora Rocío Carrasco desea dar clases de Derecho Civil y testamentaria. El la primera entrega se nos dio clases de "violencia vicaria". Ahora las clases son de 2testamentaria y familia".

Rocío Carrasco viene con una nueva modalidad de testamento

No existen dos testamentos. Un ciudadano español tan sólo tiene un testamento. El último. No hay más. Lo demás no existe porque no tiene validez. Hay tres formas de testar. Dos ante notario y una de manera personal y sin presencia notarial llamada testamento ológrafo. Tal fue el caso de la locutora Encarna Sánchez. La tercera de las formas necesita de fecha y firma del testador. Las dos primeras son ante un notario bien sea con "sobre cerrado" o a viva voz ante la persona que pueda dar fe notarial y dejar constancia.

Rocío Carrasco ahora viene con una nueva modalidad. Y es la de "la mesilla de noche" y el testamento descubierto. Es caprichoso el azar. Ha hallado un "nuevo" testamento para vilipendiar a la familia de su madre. Es su derecho y su libertad. Es muy normal que Jurado hubiese realizado una disposición con anterioridad y sus voluntades fueran diferentes. La cantante no podía prever un fallecimiento tan prematuro. Se fue demasiado pronto. La chipionera se marcha con 61 años. Un edad muy por debajo del promedio de edad de fallecimiento de los españoles.

El 17 de septiembre de 2004, Jurado anuncia en su jardín de La Moraleja que padece cáncer. Aquellos días, La Más Grande acude a un notario para hacer testamento. En aquel testamento, sus hermanos y su sobrino son parte de la disposición testamentaria sin ser herederos forzosos por parte del testador como recoge el Código Civil. Así lo dispuso Rocío Jurado.

Rocío Jurado no tenía obligación de testar a favor de sus hermanos

Otra cosa es lo que pretenda ahora Rocío Carrasco contar para intentar demostrar que Jurado conocía a su familia como "una saga mala y aprovechada". Eso es otra cuestión. Los guiones de cine son libres. Eso es muy sencillo y nada rocambolesco. Si Jurado hubiese considerado que su familia era tan mala, no habría testado a favor de sus hermanos porque no tenía obligación. Los hermanos no son herederos forzosos desde hace muchos años. Herederos forzosos con hijos, padres y cónyuge. Derecho Civil 1.

No hay testamentos legítimos. No hay segundos segundos testamentos. No hay segundas partes. Esto es un único testamento. No hay más. En el caso de Rocío Jurado si existiesen disposiciones testamentarias anteriores y de ser ciertas, que esa es otra cuestión, esas disposiciones no tienen validez de testamento a efectos de ejecución. Otra cosa es a efectos de guión de televisión.

tracking