Cerrar

La extraña prescripción médica de Ana María Aldón se desactiva bajo talonario

La desaparición de la colaboradora de "Viva la Vida" dejó a todos sus compañeros sin entender nada pero parece que por debajo, entre bambalinas, cada vez es más evidente lo que sucede.

Ana María Aldón, o lo rentable que es vender las miserias en televisión.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ana María Aldón lleva más de 21 días sin aparecer en Viva la Vida, el programa que la ha arropado, la ha hecho crecer como personaje y el programa en el que semana a semana nos ha ido contando minuciosamente el deterioro de su matrimonio con

El primer fin de semana de su ausencia, no atendió a las repetidas citaciones de producción, de los directores, ni presentadora; sin explicación durante días y sin confirmación de su asistencia a su puesto de trabajo, horas antes los responsables desconocían si su colaboradora iba a cumplir con su obligación de presentarse en su programa. Tuvo que zanjar la rocambolesca situación su representante, explicando que su representada "necesitaba descansar".

Desde entonces nada más se supo de ella, salvo lo que se nos filtraba interesadamente, "está destrozada, ha tocado fondo tras la llamada de su marido al programa, pidiendo públicamente que le dejasen tranquilo". A partir de ahí sus apariciones han sido la de una mujer doliente acompañada siempre por su representante, entrando y saliendo de su casa de Madrid, sin hacer ningún tipo de declaración a la prensa y sin tener intención de volver a su puesto de trabajo.

La extraña "prescripción médica" de Ana María Aldón que anula bajo talonario

Ante las críticas recibidas por su silencio mediático y su ausencia laboral, el siguiente paso fue comunicarnos que por "prescripción médica Ana María no puede asistir a la tele". Una noticia que respetamos en cuanto se nos fue comunicada, presumiendo que la cosa estaba peor de lo que nos contaron en un principio. Pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando de repente el programa capitaneado por Déjate querer, ha anunciado la reaparición televisiva de Ana María Aldón este sábado en horario nocturno.

Lo cierto es que para ésta que escribe, la sorpresa no ha sido tal pues desde la primera semana he mantenido que la veríamos dando una entrevista a golpe de talonario en una revista o en otro programa, a pesar de las críticas recibidas por mi "incomprensión con su estado de salud". Pues bien, parece que la prescripción médica ha sido levantada a golpe de talonario, porque no es lo mismo contar cómo estás en tu programa cobrando como colaboradora y siendo cuestionada por los que ejercemos desde hace muchos años esta profesión, que contarlo en una entrevista, pagada muy bien y donde nadie te cuestione tus últimas decisiones. Y esta señores es la realidad.

Pero, como toda entrevista bien pagada hay que nutrirla de suculentos titulares y en eso Ana María ya es una experta. Por eso lejos de atender las súplicas de su marido de que dejase de airear sus intimidades conyugales, la mujer del torero este sábado noche, va a incidir en que Ortega no pone límites a su familia, llegando a afirmar que "en mi matrimonio hay mucha gente". Unas declaraciones que avivan más la crisis evidente entre ellos. No será el único titular que va a lanzar y tampoco estará sola en plató. Junto a ella su hija, Gema quien desde las redes ha lanzado duros ataques hacia Gloria Camila, señalándola como una de las culpables de la desdicha de su madre.

La hija de Ana María Aldón aprovecha para atacar a Gloria Camila

La hija de la Aldón acudirá para apoyar a Aldón, pero también para asestar otro golpe más contra Gloria, dejando caer entre líneas que quien hace daño a su madre, también hace daño al hijo en común que tiene con el torero. Un durísimo ataque contra Ortega y contra Gloria Camila que a buen seguro obtendrá respuesta. Durante estos días y sobre todo el fin de semana en Viva la Vida, tendremos muchas horas para debatir lo evidente, que Ana María ha aprendido lo rentable que es eso de airear las desdichas personales en un plató, que mientras ha estado protegida por sus compañeros y programa todo ha sido un camino de rosas pero que en cuanto ha sido mínimamente cuestionada por los que trabajamos con ella, no lo ha sabido encajar y ha decidido optar por la huida.

A su programa, ese que la ha cuidado y arropado le quedan dos fines de semana y eso a buen seguro también ha pesado en su decisión. Ella sabe que es un personaje buscado porque así lo ha alimentado durante meses y finiquitado Viva la Vida, ella está de nuevo en el mercado. Y cuanto más tema tengas, tu cotización estará en alza. Alguien a Ana María le debería decir que no todo es dinero y que nadie, absolutamente nadie regala nada en televisión. Pero nosotros somos periodistas, no psicólogos y que cada cual aguante su vela.