Lola Herrera es 'Adictos'
Lola Herrera sigue estirando el chicle y demuestra que a su 87 años demuestra que la interpretación es un oficio y que se gana con el tiemp.
Este el momento de la despedida de Lola Herrera de la cartelera de Madrid antes de comenzar su gira por toda España con la función 'Adictos'. Hace unos días finalizaba su estreno en el Teatro Bellas Artes de madrid. Un texto escrito por su hijo Daniel Dicente y el dramaturgo Juanma Gómez. Lola Herrera es ovacionada una noche más. Y en la capital. Un papel que nada tiene que envidiar a la recordada Carmen Sotillo en 'Cinco horas con Mario' de Miguel Delibes. Lola Herrera noche tras noche a su público asistente.
Lola Herrera llena el escenario con tan sólo su presencia. Después llega la voz. Un completo en escena. A su lado dos grandes actrices. Intérpretes de verdad. . De las de antes que son las de ahora. Una magistral Ana Labordeta y la insuperable Lola Baldrich. Un trio de féminas que hace que este texto actual tenga tantas interpretaciones como el espectador quiera dar.
Para unos será la crítica al capitalismo más salvaje para otros es una sátira al “encerramiento” y “alejamiento” que ha supuesto la covid-19. Para gustos están las interpretaciones. Un alegato a la libertad lejos de las bozales que han impuestos algunos en aras de la “nueva religión” o “pandemia” que ha acatado la sociedad contemporánea en sus derechos fundamentales. La libertad de movimientos y la libertad en el sentido más amplio de la palabra.
Una Lola Herrera que a su 87 años demuestra que la interpretación es un oficio y que se gana con el tiempo. Más aún cuando la base se halla desde el principio. Quizás sea la escena de la cama en una habitación apartada del mundo el momento de mayor expectación de esta función que empezaran a disfrutar rincones de todo nuestro territorio.
Andjujar (Jaen), Palmas de Mallorca, Vigo, Pontevedra, Santander, Zaragoza, su tierra Valladolid ya está esperando la llegada de la dama de la escena. Una producción de Jesús Cimarro que ha conseguido tener en su cartelera a los grandes de la interpretación. A Herrera por un lado y a Pepe Sacristán por otro.