Un "agujero" de 68.000 euros enfrenta a Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina
Lo que podía ser una buena noticia para la hermana del Rey Felipe y su exmarido se ha convertido en un nuevo escollo para poder mantener una buena relación postmarital entre ambos.
Buenas noticias para la La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha ordenado al Gobierno balear que devuelva a los exduques de Palma 201.000 euros por haber pagado de más en concepto de la responsabilidad civil derivada del caso Nóos, según ha publicado El Mundo.
Así, en el plazo de diez días el Gobierno de las islas tendrá que reintegrar dichos fondos a la expareja del siguiente modo; al vitoriano se le tiene que devolver un importe de 132.695,03 euros (porque abonó una cantidad más alta de la que le correspondía) y a la hermana del Rey Felipe VI 68.479,97 euros. Además, al exsocio de Urdangarin, Diego Torres, se le devolverán 32.112,50 euros.
Una cantidad que podría haber creado un conflicto entre la y su todavía marido, ya que el exjugador de balonmano no estaría de acuerdo con el reparto acordado por la Audiencia de Palma y habría presentado un escrito para solicitar que la parte que le correspondería a la hija del Rey Juan Carlos (68.000 euros) se le ingrese a él y no a su exmujer, responsable tan solo a título lucrativo del delito.
Un movimiento al que Doña Cristina no ha tardado en reaccionar a través de sus abogados, que por su parte también han presentado un escrito mostrándose conformes con la devolución y solicitando que la misma se ingrese en su cuenta.