El divorcio "secreto" de Cristina y Urdangarin escribe un nuevo capítulo
Ni comunicado, ni nada. A golpe de portada de Hola se adelanta una información determinante sobre la situación actual de los exduques de Palma que genera no poco desconcierto...
Dos años después de su separación, y tras muchas especulaciones acerca de la complicada negociación y de cuándo llegaría su acuerdo de divorcio, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han firmado el divorcio. Y lo han hecho, como desvela la revista ¡Hola! en exclusiva, en secreto, sin sus hijos, acompañados tan solo por el abogado de la familia y en una notaría de Barcelona.
Un divorcio de mutuo acuerdo cuya fecha exacta no ha trascendido, aunque las fuentes de la publicación apuntan que a principios de enero ya eran dos personas oficialmente solteras, por lo que el acuerdo se habría "culminado" en los últimos días de 2023 o en los primeros de 2024, antes de que la hermana de viajase a Abu Dabi para asistir a la fiesta del 86 cumpleaños de Don Juan Carlos.
Un acuerdo que se ha llevado en el más absoluto de los secretos, aunque ¡Hola! descubre que Urdangarin no recibirá indemnización ni pensión, y que ambos cubrirán en la medida de sus posibilidades (ya que hay una enorme diferencia entre sus ingresos) los gastos comunes de sus hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene.
Además, la propiedad de Bidart seguirá siendo propiedad de(única propietaria) aunque cuando sus hijos viajen a la localidad francesa para estar con su padre también podrá usarla.
Confusión en torno al divorcio "secreto" de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Cabe señalar, además, que una vez se haya hecho efectiva su separación definitiva, en un plazo de 15 días a dos meses, el Ministerio de Interior deberá retirar la seguridad al ya oficial exmarido de la Infanta.
A todo esto, ni Casa Real, ni los dos protagonistas de la noticia se han pronunciado para confirmar ni desmentir la información y la Infanta Elena ha optado por ignorar las preguntas de los reporteros al respecto. Mientras tanto, otras fuentes aseguran que aún no hay nada firmado oficialmente, así que la confusión sigue reinando en torno a un divorcio que parece no llegar nunca del todo.