La Infanta Elena toma medidas drásticas con Froilán que afectan al Rey Emérito
Lo de los hijos de Jaime de Marichalar se está convirtiendo en todo un quebradero de cabeza para la Casa Real a juzgar por las constantes especulaciones que hay sobre su vida y milagros.
Son sin duda los sobrinos más polémicos del Rey Felipe VI y los que más quebraderos de cabeza provocan en la Casa Real. Será por eso que cada dos por tres surgen noticias y especulaciones sobre las medidas que la Infanta Elena está dispuesta a tomar para evitar daños mediáticos a la Corona.
Después de que se dijera que Victoria Federica se mudaba a vivir a La Zarzuela junto a su abuela, la Reina Sofía, ahora se ha publicado que Doña Elena envía a su hijo Froilán a vivir a Abu Dabi con su abuelo, el Rey Juan Carlos.
La hermana mayor de Felipe VI habría tomado esta decisión después de que el nieto mayor de los Eméritos se viera salpicado en una pelea a las puertas de una discoteca el pasado diciembre en Madrid. Se trata de apartar a Felipe Juan Froilán de todos los Santos, de 24 años, de los focos. No se puede olvidar que lleva muchos años regalando titulares escandalosos para la Familia Real con sus salidas nocturnas.
La última, una pelea con navajas a las puertas de una discoteca de Madrid el pasado mes de diciembre. La investigación policial a raíz de este incidente situó al sobrino de Felipe VI en otras trifulcas nocturnas previas. Esto "ha generado titulares incómodos para Zarzuela", asegura este miércoles la revista Lecturas.
Desde pequeño, ha estado rodeado de polémica, empezando por sus entonces graciosas patadas a sus primos en la boda de Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, con Letizia.
Ya de adolescente, se disparó en el pie con un arma de caza. Después lo enviaron a estudiar al extranjero a un internado para que aprobara. Ya siendo mayor de edad se rumoreó que era relaciones públicas de una discoteca de la capital.
En una de las peleas en las que se le involucró, se llegó a publicar que un amigo cercano al hijo de la Infanta Elena resultó herido con un arma blanca.