El contenido del burofax de Antonio David Flores a TVE acorrala a Julia Otero
Anticipando la participación de Rocío Carrasco en la pública por el 8M, su exmarido envió una advertencia legal a la cadena que no se cumplió del todo. ESdiario ha tenido acceso al documento
ESdiario ha tenido acceso al burofax completo que enviaba el pasado lunes por la tardea través de su representante legal Iván Herńández, del despacho de abogados Iuris Tantum, para advertir a la televisión pública (TVE) de la situación en la que se encuentra judicialmente su cliente acerca de la invitada que sería protagonista un día después en el programa que presenta
Este burofax va dirigido a la presidenta del Consejo de Administración de Radio Televisión Española. En el contenido de este documento al que ha tenido acceso en exclusiva ESdiario se asegura que Rocío Carrasco no es víctima de violencia de género, según recogen los autos de años anteriores.
De 2016 a 2018. Razón suficiente para aconsejar que se abstenga de utilizar expresiones hacia su invitada de ser considerada "víctima de violencia de género". En tal caso sería constitutivo de delito por injurias y calumnias.
Una vez emitido el programa el pasado martes coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y que fue grabado el pasado viernes, en varias ocasiones hubo insinuaciones de considerar a Rocío Carrasco una víctima de violencia de género.
El despacho de Antonio David Flores estudia el modo de proceder
Estas insinuaciones proceden tanto de la invitada como de la presentadora Julia Otero. El despacho de estudia en estos momentos el modo de proceder, según la advertencia realizada un día antes de la emisión del especial de Rocío Carrasco como bandera de mujer feminista que ha roto su silencio para que sea escuchada por un país entero como presunta víctima de violencia de género.