Cerrar

Antonia San Juan prefiere mantener la boca cerrada para no meterse en política

Acaba de recibir un premio como reina del humor. Pero hay mucho más. Su actual espectáculo es una crítica de lo que esconden muchos y muchas. Una realidad escondida de soslayo...

Antonia San Juan, Óscar del Humor.

Publicado por

Creado:

Actualizado:



La actriz canaria y maestra de la improvisación ha recibido el premio de sus compañeros en la tercera edición de los Óscar del Humor que tuvo lugar este jueves en el Bingo Las Vegas de Madrid y organizado por Isabel Roba y Pedro Martínez. Antonia San Juan ha sido reconocida por su trayectoria en el mundo de la interpretación.

Actualmente se encuentra en el teatro Pavón en la mítica calle Embajadores de la capital. A pocos metros de la Plaza Cascorro. La función Entrevista con mi hija Mari permanecerá en cartelera hasta el día 23 de abril.


"Mi referente artístico es Lina Morgan. Para mí es la mejor cómica de todos los tiempos", asegura San Juan. Antonia ha conseguido arrancar la sonrisa y en muchas ocasiones la lágrima en sus espectáculos. Lágrimas de risa y otras veces de emoción. La actriz lo que hace es una locura de la cordura. El melodrama de la vida. Como ella lo define.

Antonia San Juan y Yeyo Bayeyo, una pareja inseparable

"No me gusta pronunciarme de política. Ya llevo muchos años en este mundo y mejor mantener la boca cerrada", comenta para añadir que "en Navidad haré un espectáculo especial. Papá Noel y Mamá Noel serán los protagonistas".

Su mejor compañero en el escenario Yeyo Bayeyo ha querido acompañarla al recoger el premio. Yeyo es un hombre del renacimiento. Interpreta, canta y toca el piano. El actual espectáculo con Antonia San Juan lo comienza el artista con una liguera y unas medias. Un crítica de lo que esconden muchos y muchas. Una realidad escondida de soslayo.

A partir del 25 de abril San Juan y Bayeyo seguirán recorriendo España con su espectáculo que tantas alegrías les está dando: "De todos los escenario quizás donde más emoción hallo es mi tierra, en Canarias. Es el lugar donde testo si el proyecto va a funcionar. Y nunca falla. Si funciona allí, funciona en otros lugares".